Medio ambiente Polución ambiental Vida animal

Cientos de tortugas aparecen muertas en México. ¿Qué les pasó?

Durante los últimos días del mes de agosto de 2018,  en las costas de México aparecieron 300 tortugas muertas. Ya se determinó una posible causa y es indignante.

Un duro golpe para el reino marino ocurrió esta semana en México, y no solo es una noticia triste, sino indignante. Alrededor de 300 tortugas de una especie en peligro de extinción murieron al quedar atrapadas en redes de pesca de barcos atuneros.

El último martes 28 de agosto, alrededor de 300 tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) una fueron encontradas frente a las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, donde murieron al quedar atrapadas en redes de pesca atuneras, informaron autoridades locales.

Las tortugas encontradas de esta especie, que es la más pequeña de las tortugas marinas, fueron encontradas muertas en las costas de Barra Colotepec, cercana a la turística población de Puerto Escondido, donde probablemente se dirigían para desovar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México explicó este martes que atendía un informe de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a la Barra de Colotepec. Horas después, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó la muerte de las tortugas.

Los animales habrían quedado atrapados en redes de barcos atuneros, indicó Protección Civil a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Profepa también señaló que inició la investigación para identificar a los posibles responsables.

En peligro de extinción

De acuerdo a la ONG Ocean Sentry, la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) , que mide unos 75 cm y pesa alrededor de 45 kilos, está en peligro de extinción.

Esta especie es la más espectacular en sus hábitos reproductivos ya que puede formar, durante 2 o 3 noches, arribazones o arribadas que pueden llegar a reunir más de 100.000 individuos.

La pérdida de 300 ejemplares es lamentable y peligrosa para la especie, que se ha visto amenazada por el ser humano en los últimos años y podría desaparecer.

 


Fuentes:

ABC

Ocean Sentry

La Bioguita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *