El clima Fotografías

Cielos con «empedrados»

El tiempo, el clima, todo lo que este asociado al mundo de la meteorología es realmente fascinante, los aspectos de ciertos fenómenos majadericos pueden dejarnos sin habla, solo con permitirnos contemplar tan efímeros escenarios, el tiempo atmosférico tiene un sin fin de curiosas formas, éstos puede preceder la calma o la furia.  Nubes b Esta peculiar formación nubosa puede formarse a partir de varios tipos de nubes como cirros, cúmulos, estratos, también estratocúmulus y especialmente a partir de cumulonimbus, siempre que exista una corriente descendente que aplaste la nube contra su ascensión natural de formación. El resultado es una superficie inferior de la nube con bultos o “mamas” que dan el nombre a tan curioso fenómeno atmosférico.Nubes g Los cumulonimbus con forma de yunque son los que generan los mammatus más espectaculares, colgantes desde la base de la nube con bultos espectaculares.

3 respuestas

  1. Buenas tarde Kazatormentas: Una preguntita…PARA CUANDO LOS DIAS FRIOS FRIOS???? ESTAMOS TENIENDO DIAS DE PRIMAVERA ya casi a fines de Mayo y dias para Junio, con temperaturas alrededor de los 24 grados por las tardes, la noche y la mañana se pone fresco en San Luis, que clima raro no es asi?? estamos por las tardes con manguitas cortas je, pero bueno asi es el clima que estamos pasando…Espero su respuesta y desde ya lo saludo muy Atte. Abrazos: Silvia -Villa Mercedes San Luis…

  2. Hola Silvia, muy buenas tardes. Bueno, si bien la circulación de aire frío que llegó a irrumpir la región central del país la semana pasada duro solo unos días, pues la humedad estuvo nuevamente presente y la temperatura se recupero en unos días. Mañana sábado tendremos un descenso de la temperatura, y para finales de la próxima semana, se espera nuevamente el arribo de una masa de aire de origen polar, el segundo en 15 días. Veremos como se manifiesta la circulación de aire frío en la atmósfera y cuanto puede desplazar al aire húmedo que vuelve a dominar la franja central y norte del país. Por el momento el frío no se instala definitivamente, pero se va amoldando a las puertas de un invierno que ya está próximo. Gracias por tu mensaje y a cuidar la salud, estos cambios constantes en el ambiente afectan mucho. Muy buen fin de semana.

  3. Si me permiten, parece bastante probable que el aire polar ( que llegaría antes del próximo fin de semana) barra este clima húmedo en el centro del país, la cuestión sería saber si realmente hasta el «veranito de San Juan» seguiremos teniendo estos ingresos de aire húmedo.
    Un cordial saludo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *