Curiosidades y rarezas

Cascada de fuego «Yosemite»

Cascada f

 

Foto Mágica del Otoño La cola de caballo de Yosemite.La cascadas de fuego del parque de Yosemite , son un fenómeno natural que ocurre durante dos semanas todos los años. Situado en el valle de Yosemite, formando parte de la cordillera de Sierra Nevada en California, es debe ser uno de los parajes naturales más bellos y diabólicamente raros del mundo. Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada de El Capitán se iluminan desde atrás por el resplandor rojo de los rayos solares, convirtiéndola en una enorme y espectacular ilusión óptica – como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados.

Yosemite

Yosemite 3

Yosemite2

Cascada f2

Como ya se ha dicho, Yosemite es Parque Nacional de los EE.UU en el estado de California a 320 Km. de San Francisco, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Tiene un área de 3.081 Km.cuadrados que se extiende a través de la cadena montañosa de Sierra Nevada.

Yosemite se formó por efecto de las glaciaciones durante millones de años y por la erosión del agua. Lo forman grandes formaciones rocosas de granito y acantilados, saltos de agua, rios, lagos, bosques de secuoyas gigantes y alberga una gran diversidad biológica. Tiene una elevación de entre los 600 a 4000 metros, dos grandes rios -Tuolomne y Merced- que han creado cañones de 900 a 1200 metros de profundidad, 3200 lagos y 2700 Km. de arroyos.

Vía: izaping.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *