Tiempo actual

Cambios Climáticos

Septiembre y octubre, son los meses con mayor frecuencia y más importantes para la formación de huracanes, ciclones, tormentas tropicales en el Hemisferio norte, se sugiere ver en movimiento las fotos satelitales y apreciar la circulación general, los drenajes o vuelcos de aire frío desde la Antártida, con sus correspondientes sistemas frontales asociados, en el hemisferio sur .la ocurrencia de dichos fenómenos y su influencia en la intensificación de los mismos,como así también la simultaneidad de situaciónes sinópticas similares y típicas en el Hemisferio Norte, Atlántico Norte, próximo a la llegada del Otoño en ese hemisferio y de la Primavera en nuestro H Sur.

La tormenta tropical Igor, emergió el 8 de septiembre próximo a las costas de Africa en su avance hacia el oeste sobre el atlántico central, y continua desarrollándose hoy 13 de septiembre y se ubica ya como huracán categoría 4 con rumbo hacia el oeste noroeste, alimentándose e intensificándose en aguas calidas a la categoria de mayor huracán

http://www.intellicast.com/Global/Satellite/Infrared.aspx?location=CAXX0073

http://www.intellicast.com/Global/Satellite/Infrared.aspx?animate=true

MIAMI (Reuters) -El huracán Igor se movía el lunes hacia el oeste en el océano Atlántico como una peligrosa tormenta categoría 4 y podría ganar incluso más fuerza durante el día, indicaron meteorólogos.
Igor, capaz de causar daños catastróficos, sin embargo no representa una amenaza inmediata a ningún territorio ni instalaciones energéticas.
Aun es demasiado pronto para descartar un impacto en la costa este de Estados Unidos, pero las posibilidades de que toque tierra eran escasas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) reportó que Igor llevaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y el lunes podría convertirse en una tormenta de categoría 5 en la escala de cinco intensidades de Saffir-Simpson.
Detrás de Igor, la tormenta tropical Julia se desarrolló en el extremo este del océano Atlántico el domingo, convirtiéndose en la décima de la temporada 2010 de huracanes del Atlántico.
Igor, el cuarto huracán de la temporada 2010, se ubicaba a unos 1.420 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe, a las 11.00 hora del este (1500 GMT), indicó el CNH, con sede en Miami.
Igor parecía acercarse a su máxima intensidad, pero no le costaría ingresar a la categoría 5, la más alta, con vientos máximos sostenidos que bordean los 249 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos.

GIRANDO AL OESTE-NOROESTE
La tormenta avanzaba al oeste y se esperaba que gire al oeste-noroeste para el martes. Los modelos computacionales disentían sobre lo brusco del giro que tomaría Igor, señaló Michael Brennan, especialista en huracanes del CNH.
Una trayectoria oeste-noroeste llevaría al huracán cerca de Bermudas, pero un giro leve al norte lo mantendría sobre el Atlántico.
Los modelos dicen que en los próximos días Igor finalmente se recurva hacia el mar sin afectar significativamente las zonas de tierra.

Continúa el Frío en el Polo sur con drenaje en forma simultanea hacia los Oceanos, Atlantico, Pacifico e Indico.
Si relacionamos con las temperaturas registradas en la alta meseta Antártica .los días 30 y 31 de Agosto oscilaron entre 70 y 75 grados bajo cero, luego de su propagación al norte y desplazamiento al este el viernes 10 /sábado 11 de septiembre alcanzo nuestro país y países limítrofes con ocurrencias de tormentas eléctricas aisladas y precipitaciones con posterior descenso en la temperaturas.

Detrás ingreso y se asocio a un sistema de altas presiones =Chato y frío= con pasajes de perturbaciones frías de altura, Este sistema
ya se ubica sobre el O. Atlántico, y actualmente produce aumento de la cobertura nubosa. Con registros de precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas.
Otros enfriamientos importantes se registraron los días 3, 4 y 5 de septiembre entre 71 y 75 grados bajo cero.
En base a esta situación este ultimo pulso de Aire frío, estaría pasando como perturbación fría desde el O Pacifico, por la cordillera central/norte del país, llegando y afectando especialmente el centro y norte del litoral, dando lugar a la formación de una onda frontal fría que se conectaría a una baja presión atmosférica valor 995ms, produciendo Tiempo Inestable y chaparrones en toda esa región, los días lunes 13/y parte del martes 14.
Esta onda frontal descendería hasta el Río de la Plata, Uruguay y Sur de Brasil, Con vientos ciclónicos,fuertes a regulares del Norte, rotando al Sudeste, tiempo inestable con precipitaciones, con temporaria crecida de los ríos y posterior mejoramiento parcial el miércoles 15.
Nuevamente los días 7 y 8, Se registran temperaturas entre 75 y 78 grados bajo cero, estas muy bajas temperaturas ceden los días 9 y parte del día 10 de septiembre ,con un ascenso térmico de 10 grados para continuar hasta la fecha con temperaturas inferiores a 70 grados bajo cero.
Asimismo en las cartas de temperaturas y vientos de alturas y desde hace varios días especialmente sobre el pacifico sur, se aprecia que el aire de origen antártico continua su drenaje y se ubica hoy domingo 12 septiembre , Entre los meridianos 110 y 140 grado oeste y alcanza latitudes de 35/40 grados sur.
Todo este aire, en su desplazamiento al este, estaría acoplándose paulatinamente al aire frío que también drena, al mismo tiempo desde la alta meseta, hacia el Mar de Weddell. /Océano Atlántico sur, y estaria formandose un importante sistema de altas presiones en el Atlántico bloqueando  latitudinalmente y longitudinalmente debido a el fuerte calentamiento existente en el Centro Este y norte de Brasil.
En un primer análisis a confirmar, en base a esta situación, El frío nuevamente se hará presente en gran parte del país y paises limitrofes a partir del día jueves 16 y hasta el sábado 18 con tiempo algo inestable y probables precipitaciones/ nevadas en cordillera, debido a sucesivas perturbaciones de altura pasando con dirección sudoeste al noreste.
Asociado a este aire frío, ingresaría un sistema de altas presiones desde el sur del país irrumpiendo hasta latitudes medias, con probables registros de heladas. Especialmente al sur del paralelo 40 grados sur y en áreas con cielo claro y vientos leves.
Debido al bloqueo latitudinal / intercambio Inter latitudinal y a una fuerte advección de aire calido proveniente de latitudes bajas se espera los días 19, 20 y parte del día 21 de septiembre un retroceso de aire calido proveniente de latitudes bajas, con vientos afirmándose del Sector norte y Noroeste Regulares a moderados sobre gran parte del país, hasta el norte de la Patagonia.
Esta situación preanunciaría, un probable zonda en Cuyo y desmejoramiento, con tiempo inestable y precipitaciones próximo a la primavera con posterior marcado descenso de la temperatura para nuestro país y países limitrofes a partir de esa fecha.

Una respuesta

  1. El camino a seguir por estos dos huracanes IGOR Y JULIA parecen ser la tormentas perfectas, el ojo parece el orificio del cordón umbilical y/o de una mama.
    Parecen ser dos huracanes, obedientes,= Nos estaremos acercando a la teoría de la evolución inteligente=, pero siempre con la ayuda de DIOS, no ocasionarían grandes danos como lo hizo el Catrina, Ver la inmensidad de su forma y tamaño en esta muy buena pagina
    http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=Unknown&oe=ASCII&u=http%3A%2F%2Fwww.wunderground.com%2Fblog%2FJeffMasters%2Farticle.html&langpair=en%7Ces

    La otra perturbación 92L NO parece ser tan dócil debido a su ubicación ya que se ubica en una encrucijada sin salida por el momento
    Las lluvias de 92L se extenderá sobre Belice, el norte de Guatemala y la Península de Yucatán de México esta noche hasta el miércoles, con lo que la acumulación de pico en 4 a 8 pulgadas de gama. pico de cantidades menores de 2 a 4 pulgadas son posibles sobre el norte de Honduras. cizalladura del viento sobre 92L es baja, 5 a 10 nudos, y se espera que permanezcan bajas durante los próximos cinco días. Las aguas están calientes 29,7 ° C, y estas aguas cálidas se extienden a gran profundidad. vapor de agua bucles de satélite muestran una amplia zona de aire seco, se encuentra al norte y al oeste de 92L; este aire seco ha estado interfiriendo con el desarrollo de 92L, y continuará haciéndolo. CNH es poner las probabilidades de 92L en desarrollo en una depresión tropical.

    El modelo GFDL predice 92L podría convertirse en huracán al tocar tierra cerca de Veracruz, la mañana del sábado, la intensidad de otros modelos son mucho menos agresivos. Dado el rápido desarrollo de Hermine en una ubicación similar la semana pasada, los residentes de la Costa del Golfo de México debe ser cuidadoso de la posibilidad de que podría intensificar 92L en por lo menos una fuerte tormenta tropical antes de tocar tierra la noche del viernes o el sábado por la mañana. Un avión de Hunter huracán está programado para investigar 92L esta tarde.

    Otros síntomas en lugares del Hemisferio Norte, = persiste el fuerte calor y la humedad en El estado de Florida y lluvias ocasionales=.

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *