Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Cambio de tiempo durante el fin de semana

Para el fin de semana se espera que las condiciones de tiempo esten cambiando para la región central del país, pasando de un sábado con temperaturas agradables, a un domingo con el progresivo descenso de las marcas.

SÁBADO 20: Con viento norte, la jornada se caracterizará por ser aún cálida, con temperaturas primaverales para la región central y norte del país. El escenario de tiempo se mantendrá con fuerte circulación de viento, con ráfagas.

Para la región pampeana y área centro, la nubosidad se mantendrá variable, dentro de un marco húmedo y con probabilidades de lluvias/ lloviznas para las provincias de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos y sectores de Córdoba, todo esto, mediante se perfila el cambio en el estado del tiempo.

El cambio de tiempo

Domingo 21: viento rotando del sector sur de fuerte intensidad, circulación que estará acompañada por fuertes ráfagas de viento


Durante la jornada se prevé la aproximación del aire frío, se estarán potenciando las lluvias sobre las provincias de Buenos Aires, sector este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y alguna tormenta local. Mientras que en otros puntos, solo se registrarán lloviznas aisladas, seguido de un marcado descenso de temperatura para iniciar la semana (lunes 22).

Por detrás, el ingreso de una masa de aire más frío para el 21 al lunes 22 de julio, para entonces las temperaturas habrán descendido sobre la mayor parte del país y el aire frío volverá a ganar protagonismo.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.  Viento del oeste/noroeste con ráfagas para el centro y norte patagónico. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *