Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Caluroso, húmedo e inestable. Se viene un periodo con lluvias.

Temperaturas de verano sobre el territorio nacional, con presencia de aire húmedo y cálido ( característica tropical) aportado por la circulación de viento norte. Se observará la nubosidad que gana terreno sobre distintas áreas, consolidándose lluvias en distintos sectores de la porción central, sector de Cuyo y NOA. Desarrollo de chaparrones y algunas tormentas.

A medidas que la semana avance hacia el final (jueves 11 y viernes 12), se estarán fortaleciendo las precipitaciones sobre una amplia franja del centro y corredor pampeano, ganando cobertura e intensidad para el fin de semana, sábado 13 y domingo 14 con tiempo inestable sobre una extensa región. También sobre el norte del país.

LAS LLUVIAS: Los sistemas de lluvias se estarán fortaleciendo en las próximas jornadas, sobre todo durante el viernes 12 y durante el fin de semana, lo que se podría decir que se trata del primer evento de lluvias generalizadas en lo que va de la primera quincena de enero 2018: Los eventos más contundentes se desarrollarán sobre las principales provincias del NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y San Juan. Corredor pampeano y área central: La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos.

LAS TEMPERATURAS: Ambiente veraniego, poco cambio en las temperaturas, solo se observarán descensos en las marcas en sectores a causa de inestabilidad y presencia de nubosidad. Los registros térmicos se mantendrán elevados sobre la mayor parte del país, con piso que oscilarán entre los 34°C 35°C y 37°C.

LA PATAGONIA: Ambiente cálido sobre el norte y centro de la región, en presencia de nubosidad en sectores, viento del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre : Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego. También sobre Río Negro y Neuquén continuarán las lluvias, con mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *