El mes de julio más frío de los últimos 45 años

Nieve en Buenos Aires

La insólita masa de aire polar que causó las nevadas en Buenos Aires y buena parte de la Argentina, determinó que el mes de julio de 2007 resulte hasta ahora el más frí­o de los últimos 45 años en la ciudad de Buenos Aires. Según los registros, el promedio de temperatura en los últimos diez años para este mes ha sido de 11 grados; mientras tanto, el promedio acumulado hasta ahora es de 8.5 grados, algo que no ocurrí­a desde el año 1962. La diferencia es más notable todaví­a ya que las temperaturas vení­an en aumento: en julio de 2006 el promedio fue de 13.7 grados, según muestran las estadí­sticas oficiales.

Cabe destacar que el mes de julio no ha sido el único en establecer récords: el mes de mayo pasado también fue uno de los más frí­os de las últimas décadas, con un promedio de temperatura que no se registraba desde 1962, lo que sin dudas ha contribuido a la crisis energética reinante.

Las perspectivas indican una leve mejora para los próximos dí­as con un paulatino ascenso de la temperatura, estimándose de 2 a 4 cuatro grados de mí­nima y 12 a 16 grados de máxima, siempre para la ciudad de Buenos Aires.

También es posible...

13 comentarios

  1. victoria dice:

    hola soy una adolescente de 15 años y me interesa saber la causa de este frio tan arrebatador…y sobre todo me preocupa saber q puede pasar en un futuro…!!!nose…saber si a lo mejor hay alguna manera de prevenir alguna catastrofe que pueda llegar a pasar??

  2. Carlos dice:

    Victoria, tus miedos están muy bien fundados y realmente nos están
    dejando un mundo sin esperanzas, tenemos que hacer lo que esté a
    nuestro alcance, poco o mucho pero hacer algo, para cambiar esta
    sociedad consumista, que nos lleva a los problemas y catástrofes que
    estamos sufriendo. De los polí­ticos y empresas muy poco podemos
    esperar, a menos que pierdan poder y dinero ellos no van a cambiar,
    así­ que somos nosotros los que tenemos que pedir por tecnologí­as más
    limpias, impedir la destrucción del ambiente y la biodiversidad, y
    convencer a nuestros semejantes para sumarnos todos en un gran cambio
    que nos de esperanza y permita sobrevivir con una calidad de vida
    aceptable.

  3. Nuestroclima dice:

    ¡Ups! Mil perdones por el incidente, te pedimos las disculpas del caso y ya retiramos la foto, reemplazándola por una nueva con las debidas atribuciones de Creative Commons. Al responsable ya lo enviamos a la cama sin cenar. Saludos!

  4. Flor dice:

    Hey los cambios de temperaturas en nuestro planeta estan en nuestras manos, mientras sigamos participando del calentamiento global no tenemos mucho derecho de quejarnos!!

  5. la mejor dice:

    muy mala la pagina esta es lo peor

  6. Gino dice:

    Al que no le guste la página que no entre y no bardeen.

  7. Eugenia dice:

    nuestroclima me encantan sus temas, paso horas leyendo.. tengo 14 años
    y fue genial cuando nevó, pero el al mismo tiempo el hombre destruye cada dí­a más a la tierra… causando el calentamiento global… mi humilde opiñon, según lo que observo, el mundo morirá por causa nuestra, hará mas calor, o subirán los mares, vendrá una catástrofe y cabúm… por favor, cuidemos a la tierra, a lo mejor hay tiempo para remediar el problema, o para evitar que sea tan grave.

  8. camila dice:

    Hola que tal necesitaria si me podrian informar sobre las temperaturas del mes mes de julio en bs as ya que necesitos hacer un cuadro realizando temperatur4a del dia , cielo viento y precipitaciones. muchas gracias

  9. marcela dice:

    necesitaria por favoor las temperaturas minimas y maximas de los dias 6 al 17 de julio de 2009 ,y que necesito hacer un cuadro y sacar las temperaturas promedio.mil gracias

  10. pichi dice:

    SOY MEDIO AMBIENTALISTA Y PARA MI FORMA DE COMPRENDER EL PLANETA ES QUE NECESITAMOS ENFRIAR EL POLO, LEVANTAR LA TEMPERATURA DEL POLO SUR Y COLOCAR GRAN CANTIDAD DE ARBOLES PARA QUE ABSOR. PARTE DEL DIOXIDO DE CARBONA, PRODUCTO DEL EFECTO INVERNADERO.

  11. alguien que sabe dice:

    Pichi, que es éso de ser “medio ambientalista”. enfriar el polo como?? y después decís que hay que levantar la temperatura de la Antártida??!!
    La forestación puede traer grandes beneficios, sí, pero sabés por qué lo decís? sabés adonde, cuando, como, y por qué forestar?

    Informate, por favor, y dejá de decir pavadas sin ton ni son para verte “medio ambientalista”. Lo que necesitamos, es gente que sepa lo que dice, y haga algo, no “medios ambientalistas” de lengua.

  12. ezequiel dice:

    efectivamente, el mes de julio del 2007 terminó con una temperatura media en la Ciudad de Buenos Aires de 8.9°C, y en agosto fue más interesante, puesto que con un valor de 9.9°C fue el mes de agosto más frío desde 1948 (desde aquel año la temperatura en el mes de agosto no bajaba de los 10°C)
    Ahora, más actualmente, julio del 2012 volvió a ser un mes con una temperatura media por debajo de 10°C (9.4°C).
    En verdad estamos ante un escenario bastante interesante de observar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>