Curiosidades y rarezas

Biología: la gran velocidad con la que ven los abejorros

Abeja

La capacidad para ver a altas velocidades es común entre los insectos con gran velocidad de vuelo. La combinación les ayuda a escapar de los depredadores y a entrar en contacto físico en pleno vuelo con sus parejas durante el apareamiento.

Sin embargo, hasta este estudio de Peter Skorupski y Lars Chittka de la Universidad Queen Mary de Londres, no se sabía si la visión a todo color de los abejorros era capaz de estar a la altura de la elevada velocidad de vuelo de estos insectos. Esta investigación aporta nuevos e interesantes datos sobre el asunto, sugiriendo que aunque la visión en color de los abejorros es más lenta que su vuelo, aún así es dos veces más rápida que la visión humana.

Abejorro

No podemos seguir fácilmente con la vista a un insecto que vuele rápido, pero ellos sí pueden seguirse unos a otros, gracias a su visión muy rápida. La velocidad a la que el Ser Humano es capaz de ver depende de cuán rápido las células fotorreceptoras de la retina pueden capturar «fotogramas» del mundo y enviarlos al cerebro. La mayoría de los insectos voladores pueden ver mucho más rápido que los humanos. Un ejemplo de su don es que a menudo pueden evitar ser golpeados con una pala matamoscas.(solociencia.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *