Fotografías Vida animal

BARRACUDAS: TORBELLINO VIVO

BARRACUDAS: TORBELLINO VIVO

Barracudas. Constituyen el único género en la familia de los esfirénidos. Una de sus características más llamativas es que atacan a sus presas con gran rapidez.

Posee cuerpo largo y delgado como una bala plateada; su cabeza es puntiaguda, con boca grande. Este pez nada por los arrecifes con la boca semiabierta mostrando sus filosos dientes.

A pesar de su gran tamaño, puede perseguir a su presa a una velocidad de 40 pies por segundo. El color de la barracuda casi siempre es verde plateado, pero puede cambiar de tono para confundirse con su medio si es necesario.

Al nadar cerca de la superficie, la barracuda tiene una vista aérea de su ambiente. Tan pronto como descubre a su presa, espera a que se descuide y luego la persigue a toda velocidad. Despedaza a su presa en trozos grandes y se aleja para después regresar nadando en círculos a comérselos.

En ocasiones se han producido ataques de barracuda a pescadores y submarinistas, seccionándoles parte del cuerpo. Suelen nadar en torno a los buzos observando su desplazamiento, y a veces pueden confundir el movimiento de un objeto con una presa.

Vía: ecured.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *