Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental

Bariloche tiene uno de los 50 basurales más contaminantes del mundo

Es la única ciudad argentina que aparece en el raking; hay 18 localidades de áfrica, 17 de asia, 13 de américa del sur y 2 de europa.

El basural de Bariloche es uno de los 50 más contaminmantes de mundo, según la organización ambientalista Iswa (International Solid Waste Association), con sede en Austria.

Bariloche es la única ciudad de la Argentina que figura en el ranking, junto a 18 localidades de África, 17 de Asia, 13 de América del Sur y caribe y 2 de Europa. Lo que tienen en común es que la mayoría de ellos (42) se encuentran a menos de 2 km de grandes áreas urbanas.

Según el informe, «estos 50 vertederos activos afectan a la vida diaria de 64 millones de personas –una población similar a la de Francia– que viven en un radio no superior a 10 km; el volumen total de residuos que albergan está entre 600 y 800 millones de metros cúbicos –entre 200 y 300 veces el volumen de la Gran Pirámide de Giza–, y su extensión conjunta es de 2.175 hectáreas –seis veces el Central Park de Nueva York”.

Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *