Argentina Meteorología Tiempo actual

Aviso meteorológico por lluvias y tormentas fuertes o severas

Rigen dos alertas por tormentas fuertes sobre el área centro del país, sobre distintas provincias se espera la evolución de tormentas fuertes o severas en las próximas horas.

Alerta Meteorológico N°2

 Fenómeno: Tormentas fuertes o severas

Sobre el área de cobertura las condiciones desmejorarán rápidamente a partir de la tarde/noche, y se esperan lluvias y tormentas, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas.

  •  Zonas: Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero

Alerta Meteorológico N°6

Fenómeno: Tormentas fuertes

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires y en el oeste de La Pampa, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y principalmente abundante caída de agua de forma persistente. No se descartan mejoramientos temporarios durante la tarde del día de hoy. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa.

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur de San Luis
  •  Fecha de emisión: 04-2-2020 a las 12:00h

Vía: ruralnet.

Fuente: SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *