Argentina El clima El tiempo atmosférico Meteorología Tiempo actual

Aviso meteorológico: Intensos vientos del oeste para cordilleras centrales

Durante el fin de semana se prevé la intensificación de vientos del sector oeste con ráfagas,  que pueden estar alcanzando velocidades entre los 70 km/h y los 120 km/h en algunas áreas de cordilleras central del Cuyo, norte Patagónico y parte del NOA.

Sábado 29 y domingo 30: Sobre la dorsal cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan el e fenómeno estará acompañado por nevadas de variada intensidad y viento blanco en la zona de alta montaña. La situación de intensidad del viento se verá potenciada por la presencia de viento zonda.

EL ALERTA PARA:

Región comprendida por  cordillerana de Neuquén, región cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana, precordillerana y este de San Juan, Zona cordillerana de Río Negro. También sectores al oeste de Catamarca y Salta.

La intensidad en cuanto a la velocidad de los vientos estará disminuyendo hacia el día lunes 1º de octubre, hasta entonces el área de cobertura se encuentra ante el alerta.

Por otro lado, la franja central y norte del país se verán ante la intensa circulación de viento del sector sur (con ráfagas importantes) durante el fin de semana. Por detrás, una masa de aire frío para iniciar el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *