Avanza el frente frío que le dará fin a la ola de calor

Avanza el frente frío que le dará fin a la ola de calor

Tramo final de la semana, con el cambio de tiempo que se ha comenzado a dar sobre sectores, como se venia anticipando a través de los reportes, el viento del sector sur está ganando terreno, provocando la caída de las temperaturas de manera escalonada: área pampeana, centro y posteriormente el norte, aunque se manera mucho más moderada. 

Para esta jornada, el frente frío continuará avanzando sobre el área pampeana, con el descenso de las temperaturas y precipitaciones sobre Buenos Aires (puntos de la costa Atlántica), sectores de La Pampa, sectores de San Luis, Córdoba (puntos serranos). Durante este periodo no se descartan tormentas localmente fuertes, sin descartar de manera puntual eventos con características de severos.

FINAL DE LA SEMANA: viernes 3

El norte del país: Sobre la franja norte del territorio se presentará un escenario inestable y con moderado descenso de las temperaturas, situación que estará acompañada por el desarrollo de precipitaciones, chaparrones y tormentas de variada intensidad: Jujuy. Salta, Tucumán, Catamarca, oeste y centro de Santiago Del Estero, oeste de Formosa, Chaco. el NEA: Misiones, Corrientes. Situación que se mantendrá durante parte del sábado 4.

Para el sur del Litoral también se espera el desarrollo de lluvias, chaparrones y alguna tormenta, dentro de un escenario húmedo e inestable: sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Los fenómenos tienden a fortalecerse durante el viernes 3 sobre todo el norte del territorio y franja central, con descenso de las temperaturas.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. El avance de un frente frío da lugar a un ambiente fresco/frío en toda la región. La circulación de viento se mantendrá del sector oeste, con ráfagas, dando lugar a un escenario ventoso.

 

3 Comentarios

  1. Los modelos no parecen estar viendo bien el evento que tendremos jueves, viernes y sabado, queda la sensacion que se quedan cortos.
    Seria interesante que el SMN saque un informe especial por severidad de eventos.
    Este cambio de masa de aire no parece gratuito y luego de tantos dias de ola de calor pueden esperarse situaciones importantes.
    Tambien los sistemas de defensa civil ya deberian estar a tono en forma preventiva.
    Esperemos que sea leve.
    Saludos a todos.

  2. Hola a todos, alguien sabe algo de la vida de Roberto D´Antiochia (Chaman)… se extrañan sus informes, Saludos

  3. Si realmente se extrañan los informes del Chaman, sin que se ofenda el amigo Kazatormentas

Deja un comentario

Te puede interesar

Breve explicación sobre la situación de tiempo en el país

PARA ENTENDER LA SITUACIÓN DE TIEMPO ACTUAL ¿Por Qué no llueve sobre sobre el este del País? ¿Por qué llueve continuamente sobre el oeste y la Patagonia? ¿por qué tanta humedad y calor en el centro y el norte?.