Meteorología Navegación Tiempo actual

Avance de un nuevo pulso de aire frío y el invierno que se hace notar

Desde esta jornada se observará el avance un pulso de aire frío, lo que dejará descenso de las temperaturas sobre toda el área central del territorio en los proximos días. Viento rotando al sector sur.

Esta nueva masa de aire frío se estará profundizando desde la jornada del viernes 23 (viento del sector sur), notándose un marcado descenso de las temperaturas sobre la porción central del territorio y la aparición de nuevas heladas sobre algunas áreas al sur de Buenos Aires. Se espera un fin de semana con bajas temperaturas sobre amplia franja del territorio nacional.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento cambiando al sur. Descenso de las temperaturas.

CENTRO: Viento rotando al sector sur, paulatino descenso de las temperaturas hacia el final de la semana. Avance de un nuevo pulso de aire frío.

CUYO: Viento del sector oeste, rotando al sudeste. Descenso gradual de las temperaturas hacia el final de la semana.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento rotando al sector sur,  descenso de las temperaturas. Tiempo inestable al sur de la región. Avance de un nuevo pulso de aire frío.Centro Norte / Noroeste: Viento norte, ambiente cálido. NEA: Ambiente cálido, temperaturas en descenso para el final de la semana.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas generalizadas, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas al oeste de Santa Cruz, oeste y centro de Chubut, oeste y centro de Río Negro y Neuquén, producto del movimiento de un pulso de aire muy frío sobre la región.  Viento en superficie del sector oeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *