Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Avance de aire polar para el inicio de la semana

La semana iniciará con la irrupción de un pulso de aire de origen polar sobre el área central del territorio, dando lugar a un marcado descenso de las temperaturas y las probabilidades de concreción de algunas nevadas sobre puntos serranos de Córdoba (Altas Cumbres) y sierras de San Luis. Aparecen las heladas y se generalizan durante el martes 11.

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – viento del sector sur, marcado descenso de las temperaturas mediante el avance de aire de origen polar. Ambiente frío y nuboso. Se desarrollan lluvias en sectores sobre el norte de Buenos Aires. Mejoramientos temporarios. El sur pampeano con nubosidad variable, tiempo inestable y frío.

Cuyo y centro: CENTRO: Viento del sector sur, marcado descenso de las temperaturas. Llega masa de aire de origen polar.  Nubosidad variable y probabilidades de algunas precipitaciones en sectores (nevadas en puntos serranos). Se afianzará el aire fresco/frío en noches y amaneceres  para el martes 11. CUYO: Aumento de la nubosidad y viento del sector sur/ oeste en puntos cordilleranos. Ambiente frío. Nevadas en cordilleras centrales de Mendoza.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Litoral: Viento del sector  sudeste, tiempo inestable para el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. El resto del norte del territorio percibirá el aumento de la nubosidad, momento en que se espera el desarrollo de lluvias. Cambio en la masa de aire, marcado descenso de las temperaturas hacia el martes 11.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur y centro de la región. Viento del sector oeste con ráfagas, ingresa masa de aire muy frío (origen polar). Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo, con disminución temporal de la nubosidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *