Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Avance de aire frío en un escenario húmedo

La semana inició tal lo previsto, primeramente se notó el descenso de las temperaturas mínimas sobre toda el área central del país, con el avance de un pulso de aire frío, lo que causa la caída de los registros térmicos sobre la franja agrícola pampeana. Del día martes 3 al miércoles 4 se estará profundizando el aire frío sobre la mayor parte del país.

Ambiente nuboso y húmedo. La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector sur, cambiando al este, aportando aire húmedo, lo que aportará para mantener un marco de tiempo nuboso e inestable sobre distintas áreas del norte y porción oeste del país, como así también puntos de la costa atlántica de Bs As . 

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se van a localizar sobre la porción centro este del país, afectando algunas áreas de Córdoba, sur/sudeste de  Buenos Aires, puntos de la costa atlántica. De la misma manera se esperan precipitaciones sobre el sector de Cuyo, con focos de inestabilidad  sobre Neuquén y oeste de Mendoza, donde se esperan algunas nevadas para puntos cordilleranos.

LAS TEMPERATURAS: Paulatino descenso de las temperaturas, mediante el avance de un pulso de aire frío, con circulación de viento del sector sur, rotando al este. Se prevé un moderado descenso térmico sobre la porción central del territorio, con el afianzamiento del aire frío desde la jornada del martes 3.

PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas al sur y centro de la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas sobre Neuquén y sur de Tierra Del Fuego. Viento en superficie del sector sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *