Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aumento paulatino de las temperaturas

Durante el día central de la semana, la masa de aire no presentará cambios importantes, manteniéndose aire húmedo en la mayor parte de la porción centro y el Litoral. El ambiente denotará cálido en las tardes, con nubosidad variable. Mejora de tiempo sobre áreas de la zona núcleo.

El viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo y logrando el aumento de las temperaturas sobre el norte y franja central del país. Nubosidad variable.

Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del área centro y norte del país, sólo quedará un resto de inestabilidad sobre el extremo este de Buenos Aires, áreas al oeste de Córdoba y en NAOA, donde se prevén algunas lluvias dispersas. También sobre la Patagonia se presentarán lluvias sectorizadas.

La circulación de viento prevalecerá del sector este/noreste, rotando al norte, lo que estará aportando no solo para el aumento de las temperaturas, sino que también aire con alto contenido de humedad. La nubosidad continuará presente sobre distintas áreas, con disminución parcial de la cobertura.

La situación se mantendrá para el día jueves 14, con ingreso de aire húmedo y cálido, dando lugar al crecimiento de las marcas térmicas sobre la mayor parte del área central y norte del territorio.

Se prevé nuevo cambio en el estado del tiempo a partir del día viernes 15, con la vuelta de las lluvias (chaparrones y tormentas) de mayor cobertura. De todas maneras no se prevé cambio en la masa de aire, quedando un resto de humedad sobre la porción central, lo que mantendrá el estado del tiempo inestable.

o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *