Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aumento de las temperaturas con presencia de aire húmedo

Durante la jornada de este martes se notará el marcado crecimiento de las temperaturas, con viento norte, aportando aire cálido-húmedo de origen tropical, lo que será determinante para ir logrando un marco caluroso y con sensación térmica elevada.

Los registros más significativos de la jornada se desplegarán sobre el área pampeana, Cuyo y extremo norte del país, con marcas ya superiores a los 35°C  y 36°C, con poco cambio en la masa de aire. Formosa tendrá que soportar registros entre los 39°C y 40°C en áreas.

Para los días miércoles 23/ jueves 24 se prevén temperaturas  muy elevadas sobre el norte del país, presencia de un frente cálido en la región, con marcas que estarán oscilando entre los 39°C  y 40°C para Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta,  con poco cambio en el ambiente a lo largo de este periodo. Sobre el sector de Cuyo y centro también se esperan marcas elevadas. Aire de origen cálido- tropical procedente del sur de Brasil y Paraguay, circulación dominante.

Se espera el desarrollo de lluvias en sectores al sur de Bs As, sin descartar chaparrones y tormentas de forma local.  La inestabilidad estará creciendo en cobertura y potencia desde la jornada del miércoles 23, momento en que comenzarán  a evolucionar lluvias desde la región central del país y el Litoral, con desarrollo de chaparrones y la tormentas.

Para la jornada del miércoles 23,  la inestabilidad estará creciendo en cobertura y potencia conforme avance un frente frío débil sobre el área pampeana, momento en que comenzarán  a evolucionar lluvias sobre la porción central del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *