Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aumento de la nubosidad, desarrollo de lluvias para el área central

Tramo final de la semana, se mantiene un escenario inestable sobre el área pampeana, el Litoral y el noreste del territorio: Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y  Misiones. Sobre el área de cobertura se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, chaparrones y tormentas, situación que se fortalecerá para el viernes 11. El mal tiempo dominará el escenario por lo menos hasta el fin de semana, con importantes acumulado de lluvia para la región.

El resto del país con ambiente húmedo, nubosidad variable y algunas lluvias débiles sobre la porción central. Moderado descenso de las temperaturas para el final de la semana.

LAS LLUVIAS: En las próximas jornadas observarán episodios de inestabilidad sobre el área central ( VIERNES 11/ SÁBADO 12). Humedad en incremento y presencia de nubosidad. Las lluvias se distribuirán de manera moderada y en sectores. Sobre todo para la provincia de Buenos Aires y el Litoral, donde se esperan las lluvias más significativas: Santa Fe y Entre Ríos. Para el centro del Litoral y la Mesopotamia (Corriente y Misiones). Para toda la región no descartan chaparrones y tormentas durante este periodo de mal tiempo que se extendería hasta el fin de semana. Mejorando para el domingo 13.

LAS TEMPERATURAS: Viento del norte/noreste para mantener un escenario húmedo y templado, con elevadas marcas térmicas sobre la franja norte del territorio. El sur del Litoral, Buenos Aires y la Pampa se mantendrán con un escenario algo más fresco. El resto de la región con ambiente templado y húmedo. Las temperaturas descendiendo para el viernes 11, con el cambio de la circulación de viento al sector sur.

Para el norte del territorio, la circulación de aire tropical húmedo sobre amplia porción de la región mantendrá temperaturas con características de primavera/verano sobre una extensa área. Poco cambio en el escenario previsto: Formosa, Tucumán, este de Salta, norte Chaco y norte de Santiago Del Estero.

La Patagonia: ambiente frío y nuboso, mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo. Viento del sector noroeste acompañado por ráfagas. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones continuarán sobre la dorsal cordillerana al extremo sur. Se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz y Chubut. El oeste de Río Negro y sectores de Neuquén con tiempo también inestable. Nevadas en cordilleras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *