Fenómenos naturales Huracanes

Atsani y Goni, gemelos sobre el Pacifico

Huracan Linda en 3DGemelos sobre el Pacifico llamados Atsani y Goni están a punto de convertirse en súper tifones, fenómeno que no ocurría desde 1997. Ambos se dirigen hacia el oeste del Océano Pacifico y al parecer serán unos de los más fuertes del año.

Tifones Atsani y Goni

Es común que múltiples fenómenos meteorológicos se presenten al mismo tiempo. Sin embargo, la combinación de súper tifones es muy rara, es por eso que esta situación llama la atención de los meteorólogos y no tanto, pues la presencia del fenómeno del “El Niño” se asocia de manera directa en este tipo de eventos.

Tifon 3

Hasta el momento Goni ya golpeó Agaña, capital de Guam, una isla en el Pacífico y perteneciente a Estados Unidos, causando inundaciones en la región.

Los vientos causados por el fenómeno natural sobrevolaron la islaSipán, a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, causando daños en las estructuras y naturaleza del territorio.

Tifones Atsani y Goni- trayecto

El tifón Goni llegará a las Islas Marinas para luego dirigirse hacíaTaiwán y a la península de Corea (Norte y Sur). Posiblemente toque a China.

Por su parte, Atsani permanecerá en el océano durante la mayor parte de la semana antes de llegar a Japón.
La ultima ocasión en que dos súper tifones se formaron al mismo tiempo en el Pacífico, fue en 1997, cuando Ivan y Joan se presentaron.

 

 

Vía: publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *