Curiosidades y rarezas Videos

Aterrizaje en la niebla

Airbus A320 aterrizando en la niebla - Helsinki, Finlandia

Este video de un Airbus A320 aterrizando en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia) en medio de un espeso manto de niebla, ilustra una situación poco frecuente, ya que los pilotos evitan descender en estas circunstancias tanto como les sea posible. El poder de las turbinas de la aeronave haciendo aparecer como por arte de magia a la pista de aterrizaje al dispersar la niebla, le otorga al video un atractivo singular.

La niebla no es ni más ni menos que una nube que se forma a ras del suelo, compuesta de minúsculas partí­culas de agua en suspensión. La mayor parte de las nieblas son producto de la evaporación de la humedad del suelo; al ascender el aire húmedo, se condensa y provoca la formación de estas nubes bajas, que disminuyen drásticamente la visibilidad.

Si bien los aviones normalmente cuentan con instrumental capaz de permitirles la aeronavegación a ciegas, por obvias razones de seguridad se toman precauciones para reducir al máximo los despegues y aterrizajes bajo tales condiciones meteorológicas. En casos extremos, en algunos aeropuertos se recurre al uso de calor o a la dispersión de partí­culas de sal en el aire, aunque la efectividad de estas medidas resulta escasa.

De todas maneras, este aterrizaje matutino en un ambiente de aspecto fantasmal es digno ser observado y admirado.

4 respuestas

  1. eso es mas facil que circular por la ruta 18 que va desde concordia hasta parana entre rios, tiene huellas de casi 15 cm y cuando hay mucha niebla ,no hay banquinas donde parar, eso si los corruptos de turno se llenan la boca diciendo que la van a asfaltar. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *