Curiosidades y rarezas Fotografías

Asombroso atardecer en Hawaii

Asombroso atardecer en Hawaii - fotografí­a de Eric Rolph

Observar el cielo estrellado como lo veí­an nuestros abuelos es algo cada vez más difí­cil. La creciente contaminación que enturbia la atmósfera y el progresivo aumento de la iluminación nocturna en los centros urbanos impiden que la tenue luz de la mayorí­a de las estrellas llegue hasta nuestros ojos como antaño. Sin embargo, la tenacidad, la paciencia y el enorme talento del fotógrafo Eric Rolph le permitieron captar esta fantástica fotografí­a que nos muestra al cielo como nunca antes lo habí­amos visto.

Para poder lograr esta increí­ble toma, Rolph se ubicó sobre la cima del volcán Haleakala en Hawaii, a unos 3000 metros de altura sobre el nivel de mar. En esa región, la atmósfera se mantiene tan diáfana que se ha instalado un gran número de telescopios para observar a las estrellas con mayor detalle. El fotógrafo tuvo que aguardar con paciencia durante varios dí­as hasta que las condiciones meteorológicas resultaron plenamente favorables, con el asombroso resultado que vemos más abajo.

Asombroso atardecer en Hawaii - fotografí­a de Eric Rolph

La magní­fica calidad de la imagen nos permite observar la ribera hawaiiana, una delgada capa de nubes cercana al suelo, los distintos niveles de la atmósfera en tonos azules cada vez más oscuros y finalmente, un manto de estrellas bellí­simo que sólo pueden distinguirse de esa manera en los escasos lugares en los que la actividad humana no ha interferido en la observación de un fenómeno que resalta nuestra pequeñez ante el Universo.

Haciendo click sobre la imagen podrán observarla a mayor resolución (1120 x 1680 pixels). Asimismo, los invitamos a visitar la galerí­a fotográfica que Eric Rolph posee en Flickr, en donde encontrarán otros ejemplos del sobresaliente trabajo de este profesional.

33 respuestas

  1. es una lastima que el hombre no cuide el planeta que Dios nos dio. A el le agradesco vivir en una ciudad pequeña donde podemos disfrutar el atardecer y ver las estrellas aunque no se paresca para nada a Hawaii.Si plantamos un arbol cada uno ,mejorarimos el pulmon de nuestro planeta.Manos a la obra hermanos, o no se dan cuenta que es nuestra casa mayor.

  2. miren señores la verdad que debemos poner mucha pero mucha conciencia en esto nuestro mundo nuestro hogar se destruye de poquito en poquito i no hacemos nada para detener dicho avance destructivo sera muy tarde para nosotros hay que poner conciencia por el amor de dios. vean esta prueba esa linda foto que colgo el amigo no es hermoso, que linda noche.si seguimos destruyendo el planeta no veremos mas estos lindos atardecerestomen mucha conciencia por el amor de dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *