Calentamiento global El clima Medio ambiente Polución ambiental

Así viaja el CO2 en la atmósfera

CO2 contaminacion

Un modelo de ordenador de ultra alta resolución de la NASA muestra una impresionante forma de ver cómo el dióxido de carbono, CO2, viaja en la atmósfera alrededor del globo.

Las columnas y plumas de dióxido de carbono de la simulación giran y se desplazan con el cambio de los vientos, y dispersan el gas de efecto invernadero lejos de sus fuentes. Por tanto, la simulación ilustra las diferencias en los niveles de dióxido de carbono en los hemisferios norte y sur y los vaivenes de las distintas concentraciones mundiales del CO2 con el ciclo de crecimiento de las plantas y los árboles que cambia con las estaciones.

La visualización del dióxido de carbono es producida por un modelo de computadora llamado GEOS-5, creado por científicos de modelado global de Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y la Oficina de Asimilación.

La visualización es un producto de una simulación llamada «Nature Run.» Nature Run asimila datos reales sobre las condiciones atmosféricas y la emisión de gases de efecto invernadero y de partículas tanto naturales como artificiales. El modelo se deja entonces correr por su propia cuenta y simular el comportamiento natural de la atmósfera de la Tierra. Este Nature Run simula las salidas desde enero 2006 hasta diciembre de 2006.

EMISSODECO2NOMUNDOKIKO

Mientras que los científicos Goddard trabajaron con una versión «beta» de Nature Run internamente con simulaciones de varios años, ellos lanzaron esta actualización, la versión mejorada de la comunidad científica por primera vez en el otoño de 2014.

 

 

Fuente: NASA
Vía: RAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *