Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Así se presentará el tiempo durante el fin de semana

Para el fin de semana se prevé la paulatina mejora del estado del tiempo sobre la porción centro del territorio y área central, mediante el movimiento del sistema frontal hacia el sector este. Durante el sábado 12 se continuarán localizando precipitaciones sobre el este de Buenos Aires, el Litoral y La Mesopotamia (Corrientes y Misiones), mejorando hacia el domingo 13, mediante la disminución de la nubosidad y un alto a las lluvias.

Una masa de aire frío seco entrará a dominar el escenario de tiempo sobre el territorio nacional, observándose un marcado descenso en los registros mínimos de temperaturas, dando lugar a noches y amaneceres fríos. Disminuye el contenido de humedad en capas bajas.

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – viento del sector sur, progresiva mejora en el estado del tiempo, disminución de la cobertura nubosa. Se afianza el aire frío en noches y amaneceres. Para el domingo 13 se prevé tiempo estable y viento rotando al sector norte.

Cuyo y centro: CENTRO:  Viento del sector sur, progresiva mejora en el estado del tiempo, disminución de la cobertura nubosa. Se afianza el aire frío en noches y amaneceres, temperaturas mínimas relativamente bajas. Para el domingo 13 se prevé tiempo estable y viento rotando al sector norte. Aumento gradual de las temperaturas hacia el comienzo de la semana.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: LITORAL: Viento del sector sur, progresiva mejora en el estado del tiempo, disminución de la cobertura nubosa. Se afianza el aire frío en noches y amaneceres, temperaturas mínimas relativamente bajas. Para el domingo 13 se prevé tiempo estable y viento rotando al sector norte. Aumento gradual de las temperaturas hacia el comienzo de la semana para las principales provincias norteñas. Solo Misiones y norte de Corrientes observarán algunas lluvias durante el domingo.

La Patagonia: ambiente frío, ventoso y nuboso, mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo. Viento del sector oeste con ráfagas. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se mantendrán sobre la dorsal cordillerana al extremo sur. Se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz Río Negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *