Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Así estará el tiempo en el país para finalizar octubre

Para el día jueves 31, el mes de octubre finalizará con tiempo variable sobre la mayor parte del norte y el  Litoral, con tormentas y chaparrones sobre la región. 

Las temperaturas cálidas seguirán dominando la mayor parte del país, sobre todo al norte y  sector de Cuyo, con valores que estarán sobre el piso de los 31°C  y 32°C. Para la región pampeana, la temperatura máxima rondará los 23°C  y 24°C para Buenos Aires, y la pampa por encima de los 28°C , al igual que la provincia de Córdoba. Lluvias dispersas y algún chaparrón/ tormenta.

Las lluvias: durante la primera parte de la  jornada del jueves,  se esperan que las precipitaciones se estén desarrollando sobre sobre varias de las principales provincias: Chaco, Tucumán, este de Salta, centro de Jujuy, oeste de Formosa, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y sectores de Misiones. Tormentas y chaparrones para estas áreas.

El viento estará soplando del sector este/noreste, lo que aportará carga de aire húmedo al ambiente y esto estará favoreciendo al aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones para la región central para la jornada del viernes 1º.

La Patagonia continuará con algunas precipitaciones asociadas a lluvias y algunas nevadas aisladas sobre el oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, en puntos de cordillera. Viento de fuerte intensidad  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Viento soplando del sector oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *