Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Así estará el tiempo durante el viernes 14

Para el final de la semana se observarán mejoramiento en el estado del tiempo sobre la mayor parte del norte y área central del país, con algún resto de precipitación sobre el noroeste del territorio. Se moderan las temperaturas sobre el norte argentino, con un gradual aumento de las marcas.

Si bien el caudal de lluvia disminuye de manera significativa para esta jornada, la nubosidad será un patrón que presentará dominio sobre la mayor parte del norte y centro del país, con cobertura variable. Viento del sector este, aportando aire húmedo para la porción central, lo que favorecerá para el crecimiento de la inestabilidad durante el fin de semana.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Tiempo nuboso, húmedo e inestable sobre la franja este. Viento del sector este/noreste.

CENTRO: Viento del sector noreste/este, poco cambio en las temperaturas, tiempo algo inestable en sectores al oeste de Córdoba. Nubosidad variable.

CUYO: Viento del sector noreste/este, poco cambio en las temperaturas, tiempo algo inestable en sectores sobre el norte de San Luis y La Rioja. Nubosidad variable.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector noreste/este, poco cambio en las temperaturas. Nubosidad variable, ambiente húmedo. Centro Norte / Noroeste:Viento del sudeste. Cobertura nubosa variable, algo inestable sobre Misiones y Formosa. NOA: tiempo nuboso inestable para algunos sectores de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta Patagónica. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.

 

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *