Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Así estará el tiempo durante el fin de semana en el país

Durante el fin de semana se observará el aumento sostenido de las temperaturas y una notable estabilidad atmosférica que se mantendrá sobre la mayor parte del norte y área central del país durante el sábado 11. Viento norte aportando aire cálido componente húmedo.

La nubosidad se presentará de forma variable para la porción central y norte del país, pero con bajo potencial para generar lluvias. La mayor parte de la actividad precipitante se estará desarrollando sobre la patagonia, con lluvias y lloviznas de variada intensidad y nevadas en la dorsal Cordillera de Los Andes, con ambiente frío.

A partir del día domingo 12 se notará el crecimiento en cuanto a las temperaturas sobre el área centro y norte del país, tanto valores mínimos como máximo en aumento sostenido para iniciar una semana con características húmedas y más cálida. El sur pampeano se mantendrá con noches y amaneceres fríos, gradual crecimiento en los registros térmicos.

La circulación de viento norte favorecerá para el crecimiento paulatino de las temperaturas  sobre el sector de Cuyo, franja norte y área central del país, por lo que la primera parte de la semana se destacará por un marcado crecimiento térmico e incremento de aire húmedo en capas bajas.

Las lluvias se mantendrán ausentes durante el fin de semana, estarán apareciendo de maneras sectorizadas y acotadas sobre algunas áreas al norte de Buenos Aires y sectores del Litoral entre el domingo 12 y el lunes 13.

PATAGONIA: Aproximación  de una perturbación sobre la región. Aumento de la nubosidad y activación de nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/noroeste. También se prevén condiciones de tiempo inestable para el punto más austral: Tierra Del Fuego. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *