Agua Ciencia Curiosidades y rarezas Medio ambiente

Sin agua para el 2050

El último Informe Mundial de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos coordinado por la Unesco, asegura que para el año 2050 la escasez del agua afectará a unos 5.700 millones personas del mundo. En la actualidad se estima que la población mundial asciende a más de 7.350 millones de personas.

En estos momentos, unos 3.600 millones de personas sufren de escasez de agua durante al menos un mes al año, cifra que podría aumentar a entre 4.800 y 5.700 millones de personas en 2050, estima la fuente.

Además, el informe detalla que la demanda mundial de agua crece cada año un 1%, y lo seguirá haciendo en las dos próximas décadas debido al crecimiento demográfico, a los cambios en los patrones de consumo y al desarrollo económico.

Por otra parte, el informe resalta que la demanda industrial y doméstica de agua aumentará más rápido que la demanda agrícola, si bien este sector seguirá siendo el mayor consumidor del agua. En términos generales, la demanda seguirá aumentando significativamente en los países con economías emergentes y en desarrollo.

“Necesitamos nuevas soluciones en la gestión de los recursos hídricos para afrontar los retos crecientes de seguridad del agua causados por el crecimiento de la población y el cambio climático. Si no hacemos nada unos cinco mil millones de personas vivirán en zonas con acceso limitado al agua en 2050”, sostiene la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *