Astronomía Ciencia Fotografías

Argentina: la Luna y Saturno en una espectacular conjunción

Luna y Saturno

Durante la noche del próximo lunes 1 de junio, se podrá ver en todo el país el impactante «acercamiento» de Saturno con la Luna. Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica a las 20 hs, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.

¿Cómo observar el fenómeno astronómico?

Saturno sobre la Luna

“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

“Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella”, expresó el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Asimismo, Fernández explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.

Para tener en cuenta:

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.

Conjuncion

Fernández recordó que “el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros”. Y, según explicó, recién en 2020 “se volverá a repetir una distancia similar”.

Además, destacó que el próximo 1 de julio “va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter”. “Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos”, subrayó.



Vía: lagranepoca

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *