Curiosidades y rarezas Fondos de pantalla

Apocalíptico ocaso en Groenlandia

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia

Estas increí­bles fotografí­as, que parecen mostrarnos una escena propia del fin del mundo, retratan en realidad un espectacular ocaso en Groenlandia, de caracterí­sticas excepcionales, capturado por los fotógrafos británicos Bryan y Cherry Alexander. La tormenta que se cierne sobre un pequeño poblado esquimal le otorga un aspecto único a las dramáticas imágenes.

La pareja de fotógrafos especializados en el territorio ártico, ganadores de numerosos premios internacionales, se encontraban en la comunidad esquimal de Qaanaaq, a 1300 kilómetros del Polo Norte, cuando comenzó el espectáculo de las «nubes apocalí­pticas».

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

«Fue justo antes del anochecer, cuando uno de nuestros amigos esquimales nos pidió que saliéramos al exterior a observar el cielo», declaró Bryan Alexander. «Al salir, quedé inmediatamente asombrado por la bellí­sima y tremenda formación de nubes. No podí­a creer lo que veí­an mis ojos. He trabajado regularmente en el Artico durante 37 años y jamás habí­a visto el cielo brillar de esta manera».

La grandiosa escena parecí­a un paisaje tí­pico de la trilogí­a de El Señor de los Anillos. Un detalle curioso es que pese a tratarse de una puesta del Sol, debido a la latitud en que se tomaron las fotos el horario real era alrededor de las diez de la mañana.

Para Bryan Alexander, este tipo de fotografí­as sólo pueden captarse una vez en toda una vida. «Tomamos nuestras cámaras y empezamos a fotografiar el cielo durante una hora, mientras la formación de nubes cambiaba de forma y de colores, que viraban desde el gris hacia el rosado a medida que los rayos del Sol la iluminaba».

La experiencia fue única no sólo para la pareja de fotógrafos sino también para la comunidad esquimal. Ni siquiera los ancianos del pueblo recordaban haber sido testigos de un fenómeno similar en los años anteriores.

Para utilizar estas imágenes como fondos de pantalla, simplemente se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

44 respuestas

  1. Las fotos asombrosas!!! Pero me apiada que acá, como en cualquier otro sitio (nacional e internacional) donde podamos dejar nuestros comentarios, los argentinos que opinan (SI, ESPECIALMENTE LOS ARGENTINOS!!) tengamos tantas faltas de ortografí­a. Es vergonzoso y lamentable. OJO! nuestro polí­ticos nos quieren así­ de ignorantes, NO LES DEMOS EL GUSTO!!

  2. si se piensa como se escribe seguramente los reflejos en las nubes terminaran siendo culpa de botnia…………….

  3. MARAVILLOSO!!!!!! lo que es la naturaleza…. y nosotros??????

  4. que belleza esas nubes!!!!!!!!!si dan un poco de miedito pero para los que estamos confiados en jesus,no tememos xq el cuida de nosotros,solo hay que creer y confiar en el!!!!!!!!

  5. nadaaaaa !! que miedoooooooo !!!! te da entender a que algo grande esta por pasar al ver esa fotoo !!! pero son preciosas las imagenes ! y una vez mas la naturaleza no deja de sorprendernos !!!!!!!!!!

  6. Coincido con Analí­a en que los argentinos que queremos opinar usando como instrumento la escritura, deberí­amos ser cuidadosos de cómo escribimos porque errores importantes en la ortografí­a o en la sintaxis nos ponen en el lugar de semianalfabetos y la verdad es que si ponemos cuidado el cuero nos da para más.
    En cuanto a las fotografí­as: para mí­ bellí­simas.

  7. q spectacularrr!!!!yo creo q a traves d stas imagenes podemos imaginarnos un poquito,la belleza del creador dl mundo!!!cristo jesus

  8. que grande son las maravillas de Dios, a travez de la naturaleza, son dignas de ser alabadas ,no les parece…….

  9. felicitaciones, gente de nuestro clima, sigan adelante…

  10. Las maravillas de Dios hay que mirarlas con ojos de Fe.
    Al fin del mundo hay que temerle, pero no va a ser como la gente piensa (que Dios va a destruir todo) al contrario todos podremos salvarnos y salvar nuestro planeta si empezamos a tener conciencia que el cambio debe ser en nosotros, convertirnos y acercarnos al corazon de Dios y de Marí­a, rezar mucho, ser solidarios con nuestros hermanos necesitados, basta de guerras, perdonar para ser perdonado, no culpar a otros de los desastres y hacernos responsables tambien, cuidar nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *