Curiosidades y rarezas Fondos de pantalla

Apocalíptico ocaso en Groenlandia

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia

Estas increí­bles fotografí­as, que parecen mostrarnos una escena propia del fin del mundo, retratan en realidad un espectacular ocaso en Groenlandia, de caracterí­sticas excepcionales, capturado por los fotógrafos británicos Bryan y Cherry Alexander. La tormenta que se cierne sobre un pequeño poblado esquimal le otorga un aspecto único a las dramáticas imágenes.

La pareja de fotógrafos especializados en el territorio ártico, ganadores de numerosos premios internacionales, se encontraban en la comunidad esquimal de Qaanaaq, a 1300 kilómetros del Polo Norte, cuando comenzó el espectáculo de las “nubes apocalí­pticas”.

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Apocalí­ptico ocaso en Groenlandia
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

“Fue justo antes del anochecer, cuando uno de nuestros amigos esquimales nos pidió que saliéramos al exterior a observar el cielo”, declaró Bryan Alexander. “Al salir, quedé inmediatamente asombrado por la bellí­sima y tremenda formación de nubes. No podí­a creer lo que veí­an mis ojos. He trabajado regularmente en el Artico durante 37 años y jamás habí­a visto el cielo brillar de esta manera”.

La grandiosa escena parecí­a un paisaje tí­pico de la trilogí­a de El Señor de los Anillos. Un detalle curioso es que pese a tratarse de una puesta del Sol, debido a la latitud en que se tomaron las fotos el horario real era alrededor de las diez de la mañana.

Para Bryan Alexander, este tipo de fotografí­as sólo pueden captarse una vez en toda una vida. “Tomamos nuestras cámaras y empezamos a fotografiar el cielo durante una hora, mientras la formación de nubes cambiaba de forma y de colores, que viraban desde el gris hacia el rosado a medida que los rayos del Sol la iluminaba”.

La experiencia fue única no sólo para la pareja de fotógrafos sino también para la comunidad esquimal. Ni siquiera los ancianos del pueblo recordaban haber sido testigos de un fenómeno similar en los años anteriores.

Para utilizar estas imágenes como fondos de pantalla, simplemente se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

44 respuestas

  1. Serí­a mejor tomar conciencia de cada uno de nuestros actos en vez de seguir gastando el tiempo en rezarle al inexistente. Quizás una mejor redistribución de nuestro tiempo y actividades mejore en gran medida la demanda y explotación de recursos en nuestro planeta. Digo nuestro siendo algo egoí­sta, pero al fin y al cabo somos los responsables de lo que logramos, un hermoso desastre.

  2. FANTASTICA fotografí­a!!!!! Cuidemos la naturaleza y consultemos mas libros y diccionarios… los de ortografia tambien!

  3. ALUCINANTES!!!! La verdad que la creación de DIOS fué perfecta, lástima que el hombre la este destruyendo. Nos creemos tan superior a todo que nos volvemos muchas veces insencibles a la sabiduria que emana de la naturaleza. si leyeramos más la biblia nos darí­amos cuenta que todo lo que está pasando en el mundo está escrito y se está cumpliendo tal cuál.lean mateo 24:3-8 y si los preocupa la economí­a lean santiago 5:1-6 ya estaba escrito lo que hoy esta pasando con la situación económica. maravillosas fotos.

  4. EN verdad son bellisimas de admirar, pero a la vez da miedo, xq est devela que nuestro planeta va a la destrucción,y todo por culpa del hombre,por ir autodestruyendo todo a su paso,hasta volver a la epoca cuaternaria o mchos millones d años más, porque DIOS PADRE nos creo para amarnos los unos a los otros,para amar todas las cosas que el creo sobre este mundo, y para que este mundo siga existiendo, el ser humano debe dejar el egoismo, la envidia, el rencor, la venganza y el odio,el hombre debe aprender a querer mas a su planeta tierra, a que siga existiendo el ser humano,tener fe,amor, paz,ir aprendiendo y conociendo mas de la madre tierra,ser humilde y agradecido con nuestro creador DIOS PADRE, el unico, el eterno,porque estamos recibiendo lo que damos, es decir la causa y efecto de lo que hacemos con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *