Actividad solar Ciencia

«Anillo de fuego» martes 29 de abril

Sol e

Pasamos a recordar el próximo evento astronómico, este tendrá lugar dentro de unas horas, se trata del eclipse anular de Sol (no central) visible desde la Antártida; la fase parcial visible desde Australia y el Índico Sur 29 de abril (entre las 03:53 y las 08:14 UTC). El evento será visible de un limitada porción, aún así no deja de ser un evento importante a nivel astronómico,  el fenómeno se viene anunciando desde hace unas semanas, ya entramos en cuenta regresiva.

Galería fotográfica

Eclipse 2

eclipse

El próximo martes 29 de abril de 2014 ocurrirá el segundo eclipse del año, un eclipse anular de Sol solo visible como tal desde una remota región de la Antártida. La gran duda es si algún astrofotógrafo será capaz de capturar el fenómeno, dada la inaccesibilidad de la zona. Imágenes de la parcialidad están garantizadas desde estaciones de la Antártida y desde Australia.

Eclipse 4

El primer eclipse del año fue el eclipse total de Luna que ocurrió durante la Luna llena de Pascua, el pasado 15 de abril de este mes. La sombra de la Tierra cubrió la Luna por completo, pudiéndose observar desde todo el hemisferio oeste. El eclipse no fue visible desde España al ser aquí de día, pero nos llegaron muy buenas fotografías realizadas desde EEUU. En esta ocasión, 14 días después, la Luna nueva tapará al Sol, pero sólo será observable desde determinados lugares de nuestro planeta.

Fuente:elperiodico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *