Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente templado para el centro y norte del país

Día Jueves 13, el día más cálido de la semana, con plena característica a primavera, dejando de lado el escenario invernal. Para esa jornada se observará fuerte circulación de viento norte, flujo de aire cálido/ templado, dando lugar a un marcado ascenso de las temperaturas sobre todo el norte y centro del territorio.

Del norte al centro del país se esperan valores de temperatura máxima que estarían oscilando entre los  27°C  30°C  y 32°C , temperaturas anómalas para la época del año, situación favorecida por un frente cálido proveniente del sur de Brasil y el Paraguay, y que se estará moviendo sobre el área central durante el tramo final de la perspectiva semanal.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones continuarán sobre algunos sectores del sur pampeano, sector este de Buenos Aires, en presencia de lluvias y lloviznas. Los mejoramientos se darán de manera temporales. Ambiente húmedo.

LAS TEMPERATURAS: Jornada que se presentará con características de templada, siendo el día más cálido de la semana. Se espera un favorable ascenso de los registros sobre todo el norte y centro del país. Para el final de la semana las temperaturas empezarán a descender, viento rotando al sur para el día sábado 15.

NEVADAS: Se activan nevadas sobre la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo. Situación acompañada por intensa circulación de viento del sector oeste con ráfagas. Tormentas de nieve con fenómeno de viento blanco.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de precipitaciones de variada intensidad. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y fuertes nevadas sobre el cordón cordillerano, dorsal oeste patagónica: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *