Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente muy frío

Un pulso de aire frío de origen polar se mueve sobre al área central del país, se observa la intensificación en cuanto los núcleos fríos, con desarrollo de heladas sobre distintos sectores de la porción central del país y nevadas sobre sierras centrales del corredor pampeano.

Se espera la prevalencia de nevadas sobre cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Puntos de sierras pampeanas: San Luis, Altas Cumbres de Córdoba (alrededores) y de manera ocasional en sectores al norte de la Pampa. Atentos a estos posibles eventos. Con fenómenos de heladas sobre la región central.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se van a localizar sobre la porción centro oeste  del país (Cuyo), afectando algunas áreas de Córdoba y del Litoral. Otros focos de inestabilidad se desarrollarán sobre la provincia de Buenos Aires. Río Negro y oeste de Chubut, con el desarrollo de  nevadas para puntos cordillerano.

LAS TEMPERATURAS: Ambiente muy frío, con valores de temperatura bajo el umbral de los 0 °C sobre toda el área central, con riesgo de heladas generalizadas. Sobre el área de cobertura se esperan temperaturas mínimas que estarán oscilando entre los -2 °C  a los -6 °C. Del jueves 5 al viernes 6 se espera un gradual aumento de las temperaturas sobre la porción norte del país.

PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas al sur y centro de la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas sobre Río Negro, oeste de Chubut y Neuquén. Viento en superficie del sector este/sudeste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *