Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente muy frío: Se fortalecen las heladas

Tal lo previsto para esta jornada, día central de la semana con ambiente muy frío, se mantiene el despliegue de heladas sobre la región pampeana, sector de Cuyo y sur del Litoral, con temperaturas mínimas relativamente bajas.

El área de cobertura: Mendoza, La Pampa, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y la mayor parte de la Patagonia.

Los valores se ubican por debajo de los 0 °C y -1 °C grados sobre distintas áreas de la franja agrícola pampeana (pudiéndose concretar en sectores hasta temperaturas mínimas de -5°C y -6°C), con el dominio de aire frío, con circulación de viento del sector sur/sudeste.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Ambiente frío. Viento sur/este. Noche y amanecer con temperatura relativamente baja. Despliegue de heladas sobre distintos sectores. Tiempo inestable al sur de Buenos Aires (costa atlántica).

CENTRO: Ambiente frío. Viento sudeste/este. Noche y amanecer con temperatura relativamente baja. Despliegue de heladas sobre distintos sectores.

CUYO: Ambiente frío.Noche y amanecer con temperatura relativamente baja. Despliegue de heladas sobre distintos sectores.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Tiempo estable y ambiente frío. Viento del sector sur. Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas. Centro Norte / Noroeste: Tiempo mayormente estable, libre de lluvia. Ambiente frío. NEA: Ambiente frío, tiempo mayormente estable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, despliegue de heladas generalizadas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, sur de Santa Cruz. Mejoras temporarias. Viento en superficie del sector oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *