Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las probabilidades de lluvias creciendo hacia el viernes 6

Durante la noche y amanecer de este jueves se observaron temperaturas relativamente bajas, con la concreción de algunas heladas dispersas sobre la franja sur del corredor pampeano: Buenos Aires, La Pampa y franja oeste/sur de Córdoba. 

Circulación de viento en superficie del sector este, aportando aire húmedo, lo que será favorable para generar condiciones de tiempo inestables para Buenos Aires, sectores de Córdoba, Litoral y áreas del extremo norte del país hacia la jornada del viernes 6. Aumento de las temperaturas sobre las provincias del extremo norte para el final de la semana, aunque de manera temporal.

Durante el viernes y el día sábado estaría profundizándose un sistema de baja presión superficial (ciclogénesis) en el área comprendida por Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y República Oriental del Uruguay.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Noche y amanecer frío (heladas dispersas). Viento del este. Nubosidad en aumento, inestable.

CENTRO: Noche y amanecer frío para Córdoba. Viento del sector este. Nubosidad variable/inestable. Desarrollo de heladas al oeste y sur de la provincia.

CUYO:  Noche y amanecer frío. Viento sudeste/este. Nubosidad en aumento, nevada para Cordilleras centrales de Mendoza, San Juan.

LITORAL:  Noche y amanecer frío. Viento del este. Nubosidad en aumento. Húmedo e inestable. Centro Norte / Noroeste: Nubosidad variable. Leve aumento de las temperaturas. Tiempo inestable NEA:  Viento sudeste. Nubosidad en aumento. Húmedo e inestable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Se mantienen nevadas sobre Neuquén, Río Negro y norte de Chubut. Viento en superficie del sector este/ noreste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *