Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente frío y concreción de heladas

Avanza la semana dentro de un escenario invernal, mediante el movimiento de  un pulso de aire de origen polar sobre el área central del territorio. Las temperaturas experimentaron un marcado descenso, con concreción de fenómenos de heladas sobre una amplia porción del corredor pampeano.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se localizan sobre el norte del territorio, afectando a la Mesopotamia y sectores del Litoral. La nubosidad en paulatino aumento sobre la porción central para la jornada del miércoles 12, con probabilidades que se desarrollen algunas lluvias débiles y sectorizadas, sobre todo asociadas a lloviznas: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y sectores de Buenos Aires.

LAS TEMPERATURAS: Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas. Paulatino aumento de las marcas térmicas. Hacia el jueves 13 se espera un favorable ascenso de los registros sobre todo el norte y centro del país. Los núcleos fríos estarán disminuyendo su rigor, y el riesgo de heladas disminuyendo sobre la porción comprendida por el sur pampeano y núcleo centro. Viento del este, rotando al norte.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur de la región. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo, con disminución temporal de la nubosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *