Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente frío y con escasas lluvias

Tal lo previsto para la parte final de la semana, durante la noche y amanecer de este jueves se observo un escenario mayormente frío sobre el corredor pampeano y centro del país, con poco cambio en las temperaturas. Viento del sector este y noreste, con bajas probabilidades de lluvias.

La nubosidad se presentará variable, con desarrollo de algunas precipitaciones sobre el extremo sur de la región pampeana: Sur de La Pampa, sudoeste, sur y nordeste  de Buenos Aires (lluvias dispersas y lloviznas), mientras que la mayor actividad en cuanto a precipitaciones afectará al norte y centro de la Patagonia: Chubut, Río Negro y Neuquén. Lluvias y nevadas sobre el oeste de la región. Un pulso de aire frío se estará moviendo sobre el área de cobertura.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Tiempo nuboso e inestable, ambiente frío. Viento del sector este y noreste.

CENTRO: Nubosidad variable para la provincia de Córdoba, viento del sector noreste. Se notará noche y amanecer frío. Leve aumento de la temperatura en la tarde.

CUYO: Nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas. Viento del sector noreste. Nevadas sobre puntos cordilleranos de Mendoza.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Ambiente frío, noche y amaneceres con temperaturas relativamente bajas, nubosidad variable. Centro Norte / Noroeste: Moderado aumento de las temperaturas. NOA: Desarrollo de lluvias sobre sectores, viento del sector este/noreste.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, descenso de las temperaturas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz. Mejoras temporarias. Viento en superficie del sector oeste/norte. Lluvias para algunas áreas de Chubut, Río Negro y Neuquén. Nevadas en puntos cordilleranos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *