Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente cálido, húmedo e inestable

Poco cambio en cuanto al panorama de tiempo dominante sobre el centro y norte del país, prevalecen condiciones inestables dentro escenario húmedo- templado. Desarrollo de lluvias sobre la porción central del país y noroeste. Viento del sector sur/ sudeste.
 
El sur pampeano y núcleo centro del territorio se ven con variantes en cuanto a las temperaturas durante la jornada, mediante el movimiento de un frente frío y presencia de nubosidad. Para la jornada del martes 24 se mantendrá similar escenario, en presencia de cobertura nubosa variable y algunas precipitaciones moderadas en sectores de la porción central.
 
LAS LLUVIAS: En las ultimas horas, durante el domingo 22, las precipitaciones (chaparrones y tormentas) afectaron a Buenos Aires, sectores de La Pampa, San Luis, Sur de Córdoba, este de La Rioja y el sur del Litoral (sur de Santa Fe y Entre Ríos). En la primera parte de este lunes 23, el mal tiempo estará alojado sobre el NEA: Corriente, Misiones, Norte de Santa Fe, este de Chaco, con el desarrollo de Chaparrones y tormentas en algunas áreas.
 
LAS TEMPERATURAS: Temperaturas que se mantienen elevadas sobre todo el norte del país, marcas que oscilan entre los 30°C y 34°C, mientras que sobre el centro del país las marcas experimentaron un moderado descenso. Viento del sector sur/ sudeste. 
 
PATAGONIA: Ambiente fresco/ frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Gradual descenso de las temperaturas al norte de la región (Río Negro y Neuquén)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *