Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Foto meteorológica del día Meteorología

Hablemos de los arcoiris de niebla

Al mencionar al arcoiris nos vienen a la cabeza un arco formado por multitud de colores (de hecho, todos los del espectro del visible) adornando el cielo y al que no podemos alcanzar.

arco-de-niebla

Pero únicamente conocemos a ese arcoiris por ser el más común, pero no es el único. Hoy, conoceremos otros arcoiris diferentes, entre los que veremos al curioso arcoiris blanco o albino. Quizá no es tan espectacular, porque carece de color, pero es igualmente bonito, ¿o no?.

arco-de-niebla-8Es otro nombre con el que se conoce a este tipo de arcoiris, proveniente del término inglés fogbow. El mecanismo por el cual se produce es similar al del arco iris colorido al que estamos acostumbrados y que ya se explicó en este artículo sobre el arcoiris.

arco-de-niebla-4

Pero en este caso, la falta de color se debe al tamaño diminuto de las microgotas menores que 0,05 mm que componen la niebla, incapaces de reflejar esos colores y sólo reflejan luz blanca, difuminando los colores que se verían si tuvieran mayor tamaño, creando este arcoiris albino.

arco-de-niebla-3

Vía: sciencuriosities.blogspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *