Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Algunas precipitaciones con posterior descenso de las temperaturas

Mediados de la semana, como se hacia mención a través de los reportes de rutina, un nuevo frente frío está avanzando sobre el corredor pampeano hacia el área central, por lo que se notará otra vez la caída de las temperaturas para el jueves 16.

La nubosidad estará en paulatino aumento, para esta jornada no se descarta el desarrollo de algunas precipitaciones sobre el área central: Norte del país, área centro y el Litoral. El día central de la semana será la única jornada con probabilidades de algunas lluvias para el corredor central del territorio.

Mientras que para la franja norte se prevé el desarrollo de chaparrones y tormentas: Norte de Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, este de Salta, Corrientes, fenómenos que ganarán intensidad durante la primera parte del jueves 16, después, mejorando paulatinamente.

Los registros térmicos volverán a caer sobre todo el corredor pampeano, sobre todo se notará nuevamente en los valores mínimos, durante el amanecer y la noche del jueves y final de la semana. Las lluvias va a quedar a un margen sobre amplia franja del territorio nacional, se notará una fuerte disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego. La circulación de viento del oeste y sudoeste con ráfagas,  dando lugar a un escenario muy ventoso y frío.  Las temperaturas aumentando para el final de la semana desde el norte al centro de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *