Fenómenos naturales Huracanes

Alerta por tormenta tropical Hermine: llegaría a Florida como huracán categoría 1

Huracan
La tormenta tropical Hermine sigue fortaleciéndose en aguas del Golfo de México y alcanzará la costa noroeste de Florida la próxima noche convertida en un huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

TOWNSVILLE, AUSTRALIA - FEBRUARY 03: Strong winds are seen hitting a section of the 'Strand' on February 3, 2011 in Townsville, Australia. So far no deaths or serious injuriees have been reported following Cyclone Yasi which struck land as a category five storm around midnight yesterday. The Queensland towns of Innisvail, Mission Beach, Tully and Cardwell where hit hardest by Yasi with authorities waiting for safer conditions to assess the full extent of the damage. Yasi has been downgraded to a category two storm as it passes inland. (Photo by Ian Hitchcock/Getty Images)

Según el último boletín de NHC, emitido a las 5:00 a.m., Hermine sigue cogiendo fuerza y presenta ya vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, con rachas de mayor intensidad.

La todavía tormenta tropical se desplaza a una velocidad de 12 millas por hora rumbo nornoreste, por lo que podría tocar tierra en la noche del jueves o madrugada del viernes en el noroeste de Florida, que ya se prepara para el impacto del ciclón.

Hermine, que ya pasó por Cuba y los Cayos de Florida, se encuentra ahora unas 250 millas al sursuroeste de Apalachicola y unas 275 millas oeste de la ciudad de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.

Mira el movimiento de Hermine

El NHC, con sede en Miami, prevé que el fenómeno se fortalezca y sea un «huracán a la hora de tocar tierra», lo que supondría vientos superiores a las 74 millas por hora.

Tormenta Tropical Hermine

Tras tocar tierra, Hermine se debilitaría a su paso por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, para regresar al Atlántico convertida de nuevo en tormenta tropical durante el fin de semana.

Ante la llegada del ciclón, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia a 52 condados del estado, que podrían sentir los efectos de Hermine.

Tormenta 3

El NHC anticipa lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y marejadas, así como tornados aislados en el norte de Florida y sudeste de Georgia.tormenta-florida-hermine

Mientras, la zona costera de Florida se prepara para la llegada del huracán y las autoridades están entregando sacos de arena a los vecinos para proteger sus casas.

NHC urge a los residentes en la zona a que se preparen para Hermine, pues en la tarde hoy comenzarán a sentirse los fuertes vientos que dificultarán las tareas preventivas y el posible desalojo.

Vía: 2012ultimasnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *