Fotografías Travel Turismo

Alaska: como pocas veces la viste

El parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares (en inglés, Glacier Bay National Park and Preserve) es un parque nacional de los Estados Unidos, y también una reserva, localizado en la costa del océano Pacífico de Alaska. La parte más llamativa del parque es una bahía del sudeste de Alaska.

Parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares es un área protegida en el estado de Alaska en los Estados Unidos. Incluye la bahía en sí, así como las montañas y los glaciares que rodean la bahía. Es considerado como el mayor parque de áreas protegidas de agua en el mundo.

  • Este Parque Nacional es un área protegida en el estado de Alaska en los Estados Unidos. Incluye la bahía en sí, así como las montañas y los glaciares que rodean la bahía. Es considerado como el mayor parque de áreas protegidas de agua en el mundo.

Historia del parque nacional

Parque Nacional y Reserva de la Bahía se encuentra en la península de Alaska, al oeste de la ciudad de Juneau.

La creación del parque se inició en 1925, cuando Calvin Coolidge firmó el proyecto de ley que crea el área de la bahía de glaciar como un monumento nacional. Después de la ampliación realizada en 1978 por el presidente Jimmy Carter, el parque aumentó de tamaño por 523.000 acres bajo la Ley de Tierras de Interés Nacional de Alaska para la Naturaleza (ANILCA).

Este hecho ayudó a ampliar el parque de nuevo en 1980, mientras se encontraba en proceso de ser establecido como parque nacional, para incluir 57.000 hectáreas de reserva protegida.

En 1979, la zona de Glaciar Bahía se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la [[UNESCO?3]. El parque y la reserva comparten 5,130 millas cuadradas de tierra, con 4.164 millas cuadradas que abarca un área oficial de desierto.

Sobre el parque

El parque situado en zona más al norte de Alaska, a lo largo de la costa, y está a sólo quince kilómetros de la frontera de Canadá.

El pico más alto del parque es el monte Fairweather, llega a 15.300 pies y se funde con la Cordillera Fairweather en el sur.

La frontera occidental del parque es natural, abarca todo el largo de la península que se extiende por el glaciar Gran Pacífico cerca de Canadá. El límite oriental del parque también es natural, y abarca la cresta de otra península que ocupa el Bosque Nacional de Tongass, donde aparece la frontera noroeste del parque.

Parque Nacional Bahía del Glaciar tiene alrededor de 600.000 hectáreas de agua con protección federal en Alaska. Estas aguas se utilizan para comparar otros ecosistemas marinos que no están protegidos por la ley. Estas aguas protegidas incluyen el río Alsek, que sirve para la pesca subvencionada y zona de caza en el marco del Acta Nacional para la Conservación de Tierras de Interés de Alaska (ANILCA), que también protege los ecosistemas que dependen de los glaciares de la zona.

Hay quince glaciares de mar en el Parque Nacional, que descienden de las montañas cubiertas de nieve en la bahía.

El Glaciar Muir fue el glaciar más vivo en el parque, con un lado que alcanzó una altura de 265 pies, pero este glaciar retrocedió en la década de 1990.

Hay nueve glaciares de mar en el Parque Nacional y Reserva Glaciar de la Bahía, de los cuales cuatro están considerados como icebergs en la bahía.

El retroceso de los glaciares ha afectado en gran medida el paisaje del parque durante muchos años.

En 1794, Joseph Whidbey encontró que el Parque estaba casi completamente cubierto por un glaciar, pero cuando John Muir visitó la zona en 1879, se descubrió que el glaciar había retrocedido 48 millas en la bahía.

A pesar de la tasa sorprendente de la retirada de este glaciar, muchos de los glaciares en el parque están todavía intactos en cuanto a su dimensión.

Las áreas del Parque Nacional y Reserva Glaciar de la Bahía que se encuentran cerca del Golfo de Alaska tienen un clima templado, con una gran cantidad de precipitaciones y pocas nevadas.

Las zonas de montaña en el parque son típicamente frías y tienen importantes nevadas, mientras que las zonas más bajas se conocen como zonas de transición.

El parque cuenta con muchos hábitats incluidos tundras alpinas, campos de hielo, tundras húmedas y bosques ribereños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *