Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aire polar dejará heladas y nevadas en la zona núcleo

El paso de aire polar sobre la región central del país da lugar a un marcado descenso de la temperatura; para el martes 23 se espera el despliegue de heladas intensas sobre una amplia franja del corredor pampeano. 

Se esperan temperaturas muy bajas para el martes y el miércoles, inclusive, con mínimas por debajo de los 0 grados para áreas de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, con concreción de heladas de moderada a fuerte intensidad.

Sobre la zona serrana de la provincia de Córdoba y aledaños no se descartan eventos aislados asociados a nevadas o aguanieve. Lloviznas dispersas.

Las temperaturas mínimas  pueden oscilar entre los -3 y -4 grados sobre distintas áreas de la región pampeana agrícola y puntos del interior, pudiendose registrar valores inferiores a lo previsto.

Las Lluvias: tiempo inestable sobre el NEA, con el desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Santa Fe.

Heladas para la región Cuyana y núcleo centro

Para el interior y áreas próximas al centro de la provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa, aparecerán las heladas en sectores, fenómenos de moderada a fuerte intensidad, en presencia de núcleos fríos más significativos.

Sobre el sur pampeano: Sur de Buenos Aires y La Pampa, para estas áreas, la presencia de cielo mayormente despejado será favorables para un intenso enfriamiento nocturno, con primeras horas del días muy frías y concreción de heladas de moderada a fuerte intensidad.

Durante el miércoles, también se espera noche muy fría, con valores mínimos que oscilarán entre los -2 y -3 grados en algunos sectores del área pampeana, con heladas moderadas en sectores.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector oeste. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *