Actividad solar

Actividad solar alta

Cuarto día consecutivo en que la mancha solar AR2297 chisporrotea y produce erupciones solares. La última erupción fue una de clase M5 el 09 de marzo a las 23:53 UT y a causa se produjo una radio apagón de baja frecuencia sobre el Pacífico Sur. Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó un flash UV de luz extrema proveniente de la explosión:Sol activo

Actualización: El coronógrafos SOHO han observado múltiples eyecciones de masa coronal que emergen del lugar de la explosión. La masa confusa de nubes de plasma está viajando en su mayoría fuera de la línea Sol-Tierra. Sin embargo, una o más de las eyecciones podrían entregar un golpe de refilón al campo magnético de la Tierra en los próximos días.

¿Cuál es la fuente de toda esta actividad?

Según el astrónomo aficionado John Chumack, «es un gran tortuga de mar. » El uso de un telescopio solar patio trasero en Dayton, Ohio, tomó esta foto de la cabeza de la tortuga, el 9 de marzo:

Sol actividad

Núcleo oscuro principal de la mancha solar es “el ojo de la tortuga”, mientras que un filamento magnético traza el perfil. Este filamento lleno de tensión hace más que dar a la región activa una semejanza a la vida marina; también alberga la energía suficiente para poderosas explosiones magnéticas. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 40% de los adicionales de clase M bengalas el 10 de marzo.

 

 

Fotografías: Tomado por Bill Hrudey,  Danut Ionescu,  philippe TOSI

 

Vía: spaceweathe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *