Activación de algunas lluvias para el miércoles 15

Activación de algunas lluvias para el miércoles 15

Para esta jornada, la circulación de viento estará cambiando al sector sur, mediante el avance de un frente frío sobre el área pampeana y posteriormente avanzando sobre la porción central del territorio. Se espera nubosidad en aumento y desarrollo de algunas precipitaciones sobre sectores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires. Mientras que la actividad más importante se concentrará sobre el sur y centro del Litoral: Santa Fe, Entre Ríos (chaparrones y tormentas).

Rápidamente las tormentas se moverán hacia el norte del país, en de la tarde- noche del miércoles y primera parte del viernes, los fenómenos se fortalecerán sobre amplia franja del norte del territorio: Norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, norte de Santiago Del Estero, Formosa, centro y este de Salta, Jujuy y puntos de Tucumán. Descenso de las temperaturas.

La situación estará escoltada por un posterior descenso en las temperaturas hacia el jueves 16, sobre todo se notará en los valores mínimos sobre el área pampeana, núcleo centro y el sur del Litoral.

Deja un comentario

Te puede interesar

Intensa nevada en la zona cordillerana

Durante el día domingo 21 de mayo por la tarde, se registró una copiosa nevada en la zona cordillerana, que sorprendió por momentos su intensidad, además del tamaño de los copos que formaron en pocos minutos un manto blanco.