Espacio

Visión nocturna de la Tierra

48 172

Europa de noche

En esta magní­fica fotocomposición de imágenes satelitales, es posible apreciar la belleza de la Tierra iluminada por las luces nocturnas. También sirve para observar claramente la enorme diferencia de consumo de energí­a eléctrica entre los hemisferios norte y sur. No se ha dejado ni un rincón del mundo sin revisar; hasta se ven algunos pequeños puntos luminosos en alta mar, que no son islas como podrí­a pensarse, sino buques pesqueros y naves mercantes.

Se distinguen muchas ciudades por su intensa luminosidad, así­ como paí­ses enteros. Estados Unidos, el sudeste asiático, la India y la Unión Europea demuestran el mayor grado de desarrollo (lo que obviamente no es ninguna sorpresa). En el hemisferio sur, partes de Argentina y Brasil, además de Venezuela, Sudáfrica y algunos puntos aislados de Australia se destacan por sobre un entorno marcadamente más oscuro.

Visión nocturna de nuestro planeta - click para ampliar la imagen

Haciendo clic sobre la imagen se puede acceder a una versión de alta resolución de 2400 x 1200 pixeles, para disfrutar a pleno de la fotografí­a sin perderse ningún detalle.

Sobre el autor / 

Fernando Triveri

............................

48 Respuestas a Visión nocturna de la Tierra

  1. Son varias fotos armando una sola imágen para ver todo el mundo de noche?

  2. Exacto, se utilizaron más de 400 imágenes satelitales combinadas para obtener esta fotocomposición.

  3. simplemente buenisimo….

  4. Me parece que Colombia tiene mas luz que Venezuela.
    El orden seria asi:
    1 Brasil
    2 Argentina
    3 Colombia
    4 Venezuela

  5. Pregunta.. qué pasó con Canadá?? está todo oscuro… Buenisima la foto! Allí­ se ven están los mayores causantes del calentamiento global… Salutti! Maru

  6. Es algo muy imprecionante me gusta mucho…con esa camara me gustaria espiar a los famosos deforestadores..del brasil y de otros tambien..que no piensan en los hijos de sus hijos

  7. me parece fantastico nunca vi algo asi me parece re copado soy de argentina esa foto donde noy hay casi luz n argentina es por que es sabado y no estan vindo a marcelo tnelli por que cuando llega marcelo la argentina se recalienta.

  8. Para quien pregunta sobre Canada,le digo que amplie la imagen y vera abundante iluminacion,incluso hay luz en Alaska y en Puerto Argentino en Malvinas…tambien es real lo de los pesqueros…y lo que mas sorprende es la iluminacion en el Amazonas….y sigo encontrando iluminacion en lugares impensados…me sorprende Tokio,Kioto…Japon tiene mas luz que China en conjunto….

  9. Espectacular a nosotros se nos ve poco por larestriccion energetica

  10. Jorge: Tenés razón, Colombia se ve con mayor intensidad que Venezuela.
    Alberto: En realidad, la restricción energética no tiene relación con la imagen, ya que en la versión de máxima resolución se indica que la fotocomposición se hizo hace unos años (en noviembre del año 2000).

  11. A toda la población mundial:
    Esta fotografí­a es una prueba mas de los factroes que inciden el CALENTAMIENTO GLOBAL.
    La pregunta es… a estos señores digo a los Paí­ses como Estados Unidos ó los integrantes de Europa… nadie les regula las leyes para no calentar??? o por que son los mas poderosos pueden hacer lo que les plazca y envenenar nuestro Oxí­geno, nuestra vida.. nuestro planeta??? Al resto de los paí­ses del mundo Hagamos de una buena vez por todas una union para demostrarles a estos señores que obligatoriamente deben dejar de contaminarnos una de las formas mas fáciles es boicotear la compra de productos cuyo origen corresp. a esos paises… por favor aporten ideas que esto es ahora y la solucion es necesaria!!!. Un abrazo a los habotantes del mundo menos a esos que nos contaminan. Ruben

  12. Pues claro que Colombia esta mas iluminado que Venezuela, ya que tiene casi el doble de poblacion.. y si ordenas los paises latinoamericanos por orden te dara que los mas iluminados son los mas poblados. Me sorprende la China, tan poblado y solo un poco de luz concentrada en el este..en cambio la India esta toda brillante. Una cosa: observen con cuidado la diferencia de luminosidad entre Corea del Sur y Corea del Norte!!

  13. hola amigos bueno de verdad q puedo decir es impresionante ver nuestro mundo asi!! y quiero q sepan q Venezuela tiene luz propia ya q resalta siempre en todo el mundo por sus mujeres tan bellas!! :D vengan y veran…

  14. Sencillamente me dejó sin palabras.¡Es bellí­sima!

  15. Bueno la verdad el calentamiento global es una realidad y pues en estos momentos lo que tenemos que hacer es porcurar cuidar mas el planeta, aunque eso no va a cambiar nada xq el calentamiento global desafortunadamente no se puede detener y estamos viendo en todo el mundo las consecuencias de no haber cuidado el planta cuando todavia podiamos salvarlo por ejemplo: los tornados, los tsunamis, las fuertes y abundantes lluvias,etc…… y pues por otra parte hay muchas personas que no tienen sentido de pertenencia ni vision y no les importa lo que va a pasar en unos 30 o 40 años y esto tbm es grave y por otra parte se firmo un tratado y el paí­s que mas contamina al planeta que es Estados Unidos no lo quiso firmar por no querer cambiar su estilo de vida norteamericano.En fin cuidar al planeta esta en uno y en mas nadie!! tomemos conciencia de lo que esta pasando!!!!

  16. Nosotros somos los que tenemos que cuidar la energí­a para que ellos sigan consumiendo, o todavia no entienden como es el sistema?

  17. AMAZING!!!!

  18. la verdad es que aun tendriamos tiempo de salvar nuestro planeta pero lamentablemente no depende de un grupo de personas, esto depende de cada habitante del planeta y de la voluntad politica de cada pais y cada territorio. podemos pero no queremos salvarlo. ademas es poco importante para los grandes politicos pues les importa mucho mas su poder en el momento que lo que les pasa a sus hijos en el futuro cuando ellos desaqparescan. todos creen que lo que pase hoy, solo es por hoy y no piensan en el futuro.lamentablemente, el ser humano es el animal mas egoista que existe y eso es nuestra condena. la ambicion, la codicia y el desamor por el projimo es lo que prevalece. creo que cristo tiene la razon en sus predicas y cada dia me convenzo mas de que cuando cumplimos su palabra aportamos un granito de arena para salvar el mundo. un mandamiento nuevo les doy: amense unos a otros como a si mismos. que lindo fuera si nos olvidaramos de el petroleo y del futbol o el basebal o cualquier otra diversion y nos acordaramos de los habrientos del africa o de los desvalidos y oprimidos de cada pais. no lo creen asi???

  19. Hola,
    Hoy por la mañana 06 noviembre 2007, en el taller: “Demandas y Desafí­os del sector Energético en la Región de los Rí­os, Chile”
    Hablaron diferentes expertos internacionales, donde el Dr. Juan Antonio Cabrera, del CIEMAT de España, comenzó su discurso introductorio al tema de las energí­as renovables con esta fotografí­a de fondo, sorprendiendo a todos los asistentes por la buena condición en la que está el montaje, y en las condiciones que se proyectó, en un salón para 200 personas y a oscuras… es cosa de imaginarse la situación con esta fotografí­a de Noviembre 2000, comenzamos a interactuar sobre los avances en consumo a esa fecha, y la desigualdad que existe entre continentes, que en el fondo se traduce a nivel de vida de las personas que vivimos en este único planeta habitable.

    Lo primero que me impresionó es como se dibuja India perfectamente en el mapa, a pesar que no tiene una infraestructura energética tan desarrolla como su avance económico.

    China está mas poblada en el este y por ende con mayor consumo electrico en ese sector, porque el oeste de China es Desierto, si desierto a los pies de los Himalayas, las malas polí­ticas de riego de las reformas agrarias, secaron el centro de China pudiendose encontrar barcos en medios de la tierra quebrajaba por la erosión.

    De EEUU y de Europa no hay nada que me haya impresionado, solo corroboró lo ya sabido, Italia bella y elegante como ella sola.

    De sudamérica Venezuela y Colombia se llevan gran parte del consumo energético producto de la industria petrolera, que más.. Brazil= mayor población, Argentina= idem.

    Hasta Hawaii es mas visible que Africa, a excepción del diamante Sudafricano.

  20. Pregunta: Si así­ fue en el 2000. como será hoy en 2007???

    Que es de China?? de India?? serí­a interesante reunir fotografí­as periódicas a modo de fotogramas para ver la evolución del consumo energético en el planeta.

  21. p0r favor mandar estado del tiempo de NOROESTE Argentino , e imagenes satelitales del cinturon de fuego en America latina.

  22. pagina exelente los felicitos saludos.

  23. FIJENCE EE.UU ES UN SOLO PAIS Y ESTA MAS ILUMINADO QUE VARIOS CONTINENTES QUE DIFERENCIA,,,, CONSUME MAS COMBUSTIBLE QUE NADIE EN EL MUNDO Y NO SON CAPAZ DE HACER ALGO POR EL MUNDO HECER HALGO DE ENSERIO Y PROFUNDO QUE LE PASA A ESTOS DE EE.UU,,,INVADIENDO LOS PAISES Y SACANDOLE LOS RECURSOS A LOS PAISES ¿¿¿¿¿ PARA ESO ESTA ESTA NACION EE.UU SON LACRAS DEL MUNDO DIOS LO VA A CASTIGAR Y ENSERIO DISCUL´PA PERO ES LO QUE SIENTO GRACIAS..

  24. muy buena pagina exelentes imagenes

  25. Es sencillamente espectacular!!!, lastima que siempre exista gente que no tiene CALIDAD HUMANA, pero sirve solo para criticar al que creen DEBIL, es doloroso pensar que el hombre se esta destruyendo a si mismo por su codicia y que paises DESARROLLADOS no tengan la iniciativa de VALORAR a la humanidad, a los habitantes de EEUU les pregunto, ¿¿¿Cuando van a tomar conciencia de cuidar y respetar a la Tierra que es de TODOS???

  26. Muy hermosa la imagen satelital nocturna. Digamos que su hermosura es igual a la de una rosa: solamente durará poco tiempo. El tiempo suficiente hasta que se apaguen todas las centrales eléctricas de cualquier tipo (termoeléctricas, nucleares, hidroeléctricas, a gas,etc.). Inusualmente elevado es el nivel de brillo de Estados Unidos de América y Europa, que contrasta con las ligeras trazas de luz del resto de los continentes y paí­ses. Como dijo Joy el 09/09/2007, NOSOTROS debemos cuidar la energí­a (de cualquier tipo) para que ELLOS la sigan utilizando hasta que se termine en todas partes y volvamos a sumirnos en la oscuridad en la que estábamos antes de la primera revolución industrial. Lamentablemente no se puede hacer nada por mucho que lo conversemos. A los polí­ticos no les interesa.

  27. hola quiero saber halgo de la tiarra por que yo viajare en el espacio

  28. bueno realmente es espectacular esa imagen, yo soy un joven de 17 años que realmente esta procupado por el calentamiento global, y s cierto es aqui donde nos damos cuenta quienes osn realmente los culpables de dicho proceso que nos hacerca cada dia mas a una proxima era glaciar. nuestros hijos e hjos de ellos sufriran realmente las concecuencias de lo que hoy estamos experimentando. pero hay un grave problema, que yo creo que es el culpable del aumento del calor,digo yo es como una concecuencia directa, que para mi es el capitalismo. pero bueno la sociedad en todo alrededor del mundo ha optado pro desarrollar este sistema. esto es donde todo comienza.
    desde ya muchas gracias.

  29. aguante argentina campeon de sudafrica

  30. esperaba ver imagenes mas detalladas por ejemplo una ciudad especifica

  31. guau!!! en nuestro pais se be Bs.as nomas me quede con la boca
    abierta

  32. guau!!! en nuestro pais se be Bs.as nomas me quede con la boca
    abierta quieren saber cual es la ciudad de EE.UU es Ney York

  33. Wao….Me sorprende Puerto Rico, parece una gran luz en el caribe, creo que por milla cuadrada es el lugas mas iluminado de america latina.
    Tambien me sorprende Colombia y Brasil.

  34. La foto es muy buena pero ya se venian viendo este tipo de imagenes nocturnas de la tierra desde satelites hace bastante tiempo, por otro lado comento para decir que no se quien ha podido pensar en que se puedan ver barcos porque se nota que el concepto se superficie y tamaño no lo domina muy bien porque hay islas como las galapagos que apenas se ven y que aunque sean pequeñas son del tamaño de 200 barcos cargueros de grandes dimensiones!!!!! que sois un poco burros…

  35. esta pagina esta re buena :D

  36. (L) :P :B ;)

  37. estan muy buenas estas imagenes pero le hacen falta mas informacion

  38. hola gracias por mi tarea

  39. HABER AQUÍ LLEGA EL LISTILLO!!!!!he leído de todo ahí arriba..primero la India no es ningún país desarrollado(mas bien todo lo contrario,tengo entendido que todavía se mueren de hambre)lo que si que es cierto es que es un país emergente con un rapido crecimiento anual de su P.I.B y con buenas previsiones económicas a largo plazo,segundo;en Canada no hay luz xq da la casualidad que es un país donde se dan temperaturas muy altas por la cercanía al polo norte y al ártico,y debido a ello la mayoría de las ciudades canadienses se encuentran localizadas al sur,cerca de la frontera con EE.UU(por favor molestense en mirar un mapa político);y por último para el que preguntó por la fotografia(la pregunta fue si se trata una sola fotografía)no por dios!!!lógicamente no es una sola foto,es una foto compueta a partir de múltiples fotos,molestate en pensar porque en el planeta hay varios usos horarios,y porque entonces en unas regiones es de DIA y en otras de NOCHE,siendo imposible por tanto que en todo el planeta sea de noche al mismo tiempo!!!(esto pasa por cambiar tanto las leyes de educación).

  40. esta muy chevere la foto pero falta un poco mas de información una excelente imagen y expliquen un poco mas

  41. me gustan la calidad de imágenes

  42. Es super imprecionante toda la cantidad de luz que se gasta en el planeta a esa hora o.O y que a pesar de eso en nuestro pais no se gasta tanta electricidad como se puede ver en otros

    :) ;)

  43. es imprecionente la forma en la que gastamos electricidad y como estamos deteriorando cada vez mas y mas nuestro planeta y lo inconcientes que somos…

  44. mmmm me pusieron esto d tarea gracias y me dijieron sta pagina y todo pero me dijieron disk comentar als fotos y imprimir 3 o mas ?? y veo solo 2 e.e ?? ejej bno espero em vaya bn

  45. Referido al comentario de Antonio del 26 de noviembre de 2010 en que critica la estupidez ajena por tanto cambio de planes educativos: ¡ aprende a escribir!
    ” Haber aqui llega el listillo!!!”- NO.
    ¡A ver, aquí llega el listillo!- SÍ.
    “…molestate en pensar porque en el planeta…”- NO.
    …moléstate en pensar por qué en el planeta…- SÍ.

  46. Requerimos una revolución tecnológica, y mas que eso una revolución de conciencia para dejar de ser una plaga para el planeta y formar una simbiosis con este. Antes de que los efectos de la depredación descontrolada termine con el hogar de nuestros hijos.
    ¿Por hay hombres que ambicionan mas de lo que puede gastar y disfrutar?,Si cuando mueren no se llevan nada, mas que el gran legado de la destrucción y la admiración de los cerdos por de ser el mas cerdo de los cerdos podrido en dinero alejado del respeto de la humanidad y del legado de la Creación. En este cosmos el pasado, presente y futuro existen de manera simultanea (según lo explica la teoría de la relatividad) por lo que todo lo que hagamos es más que estar escrito en piedra.

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

Ultimos comentarios

  • ingeniero: Me alegro que finalmente llegara la nieve a varias regiones del país y efectivamente como parecía el SMN...
  • ingeniero: Kazatormentas: cual es tu opinión sobre la posible ola polar? Tendremos el frío esperado? Me parece que en...
  • Tomás Doran: La magia que se refleja en el cielo al momento de admirarlos deja una huella energética muy profunda en...
  • Silvia: Perdon Kazatormentas: es si llegaria los frios fuertes en ZONAS CUYANAS Y EN TODO EL TERRITORIO...
  • Silvia: Hola buenas tardes Kazatormentas…Y la verdad es una tarde hermosisima de primavera con temperatura de...