Lunes 06 de Septiembre de 2010

¿Valentía o estupidez?

Cazadores de tornados

Al observar este video, es difí­cil decidir si sus protagonistas son muy valientes, o si simplemente han cometido la peor estupidez de sus vidas. La aventura de estos dos cazadores de tornados casi termina en tragedia, cuando el tornado que seguí­an muy de cerca cambió imprevistamente de dirección, y de ser los perseguidores pasaron a convertirse en los perseguidos. Por fortuna, un nuevo cambio de rumbo desví­o la fuerza destructora del tornado, alejándolo de su trayectoria y dejando a nuestros amigos muy, pero muy asustados.

La “cacerí­a de tornados” es una actividad que cobró auge en Estados Unidos sobre todo a partir del estreno de la pelí­cula Twister, en 1996. Un gran número de meteorólogos y cientí­ficos, al igual que muchí­simos aventureros, recorren con sus camionetas especialmente equipadas la zona central de los Estados Unidos -conocida como “el callejón de los tornados”- para fotografiar y filmar a estos temibles fenómenos de la Naturaleza en plena acción.

En su afán por acercarse lo más posible a los tornados, algunos a veces cometen imprudencias como la del video; pero para ellos, la recompensa obtenida -unas magní­ficas filmaciones y fotografí­as- justifica los riesgos que corren.

Como en esta época del año está comenzando la “temporada de tornados”, seguramente en los próximos dí­as les mostraremos más imágenes espectaculares e historias apasionantes sobre los tornados y sus cazadores.



16 Respuestas a “¿Valentía o estupidez?”

  1. Gino - Córdoba, ARG. el 10/04/2008 - 08:46:20

    Me parece fantástico lo que hacen, estos fenómenos son impresionantes. Seguro que para alguien que no es del “palo” le va a resultar algo estupido, pero yo admiro a esta gente que hace lo que le gusta y aparte son adictos a la adrenalina. Los veo a ellos y me veo a mi sentado todo el dia en una compu diseñando software y la verdad el dia que muera me gustarí­a que sea haciendo algo “loco” como eso y no de un infarto al frente de un monitor.
    Esta página está cada dí­a mejor, sinceramente ya no leo el diario para amargarme, tengo un acceso directo a esta web para impresionarme todas las mañanas con la fuerza inmensurable de lo mas hermoso que hay en este mundo, la naturaleza y su clima.
    Gracias y felicitaciones a todos los que mantienen esta página.

  2. Estoy de acuerdo contigo, estos tipos son afotunados de poder hacer lo que les gusta.
    Exelente…

  3. IMPRESIONANTE LO HECHO POR ESTOS AUTENTICOS TEMERARIOS. COINCIDO CON LOS DOS ESCRITOS DE ARRIBA, PIENSO QUE EL QUE HACE LO QUE REALMENTE LE GUSTA, LO HACE, OBVIAMENTE, PAREA SI MISMO, PERO TAMBIEN PARA LOS DEMAS, COMO NOSOTROS QUE AHORA NOS DELEITAMOS VIENDO UN VIDEO DE UN TORNADO. SIGAN ASI SRES. DE NUESTRO CLIMA, Y NO DEJEN DE PUBLICAR MAS CASOS COMO ESTE. MUCHAS GRACIAS.-

  4. Espectacular! Ojalá nunca les pase nada a estos “estupidos valientes” que hacen lo que realmente les gusta, lo llevan en el alma. Coincido con lo que dijo Gino, y felicitaciones a los que hacen de esta web una de las mejores (en mi opinion es la mejor)…..

  5. muy buenas imagenes

    impresionantes!!

    espero que sigan mostrando mas videos de estos

  6. adrián el 10/04/2008 - 22:21:26

    Como siempre, excelente sus notas, especialmente ésta. Coincido con los demás comentarios. Vivo en un pueblo chico, y se pueden ver las tormentas cuando empiezan a formarse, un par de veces tuve oportunidad de observar cuando iban a venir acompañadas de vientos fuertes, es fascinante el movimiento de las nubes. Sigan publicando así­.

  7. Tengo mas de 7000 horas voladas como piloto fumigador y varias en combate aí¨reo de incendios,disfruto la adrenalina de esta actividad y comprendo lo que sienten estas personas,los felicito lo que hacen .Franco respetuosamente te digo :”no seas estí¹pido y disfruta la vida”

  8. inpresionanate ojala q alguna ves lo agarre untornado

    jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajaj

  9. COMO EN OTROS COMENTARIOS LES HE DICHO, ME APASIONA EL TEMA DE LOS TORNADOS. LA ULTIMA VEZ LES PEDI FOTOS DE TORNADOS EN EL PAIS Y A LOS POCOS DIAS VIMOS LAS TROMBAS EN EL RIO DE LA PLATA. YA LOS TENEMOS AQUI…CREO QUE LO MEJOR ES SABER MUCHO DE ELLOS PARA SABER COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS. LA PAGINA ES DE LO MEJOR, LOS FELICITO COMO SIEMPRE. GRACIELA

  10. primera vez que veo este sitio bacan……

  11. me parecieron imágenes impresionantes, fantásticas, sigan así­ que los apoyamos

  12. hay que ser valiente para ser un caza tornado,pero tambien hay que ser estúpido para serlo,podes perder la vida,la vida.

  13. No pude ver el video

  14. Nuestroclima el 14/05/2008 - 15:37:13

    Araceli: gracias por avisarnos, ya hemos solucionado el inconveniente y se puede ver el video de nuevo.

  15. No puede ver el video

  16. berenice de argentina el 13/02/2010 - 14:39:28

    no puedo ver el video. dice qe fue suprimido debido a una infraccion en su uso… chee..

Deje su Respuesta