Curiosidades y rarezas, El tiempo en el mundo, Videos

La asombrosa cascada congelada

20 224

Cascada congelada de Valaste (Estonia)

Mientras en el hemisferio Sur disfrutamos de un caluroso verano, en el otro extremo del mundo la situación es muy diferente. Estas increí­bles imágenes y videos de la cascada congelada de Valaste, en Estonia, son una muestra palpable del frí­o invierno que se vive en el norte de Asia y Europa.

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Con una caí­da de más de 20 metros, la cascada Valaste es la de mayor altura de Estonia y uno de sus principales atractivos turí­sticos durante todo el año. Las instalaciones del lugar incluyen una escalera de caracol para llegar hasta el extremo superior de la cascada, una pasarela metálica que sirve también como mirador y algunos pequeños puestos comerciales.

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cuando el invierno es lo bastante frí­o -tal como sucedió en las últimas semanas- los fuertes vientos y las bají­simas temperaturas llegan a congelar no sólo la cascada sino también todo lo que está a su alrededor. El espectáculo es fascinante y asombroso: el lugar cambia por completo su fisonomí­a y toma el aspecto de un cuento de hadas, tal como se observa en las fotografí­as.

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Cascada congelada de Valaste, Estonia

Las congeladas construcciones parecen verdaderas esculturas de hielo. Las estalactitas de hielo, presentes en todas partes, contribuyen a darle un toque mágico al lugar, para asombro y deleite de los numerosos visitantes que llegan a admirar el sorprendente espectáculo de la cascada congelada.

En las siguientes imágenes les mostramos cómo luce la cascada Valaste durante el resto del año, cuando no está congelada, para que puedan notar la diferencia. No olviden que haciendo click sobre cualquiera de las fotografí­as que acompañan a este artí­culo, podrán verlas a mayor resolución.

Cascada Valaste, Estonia

Cascada Valaste, Estonia

Cascada Valaste, Estonia

Cascada Valaste, Estonia

20 comentarios

  1. mariela a 25/02/2008 a 01:32:16 - 

    ES UNA OBRA MAESTRA REALIZADA POR EL SER SUPREMO,QUE NOS PERMITE DISFRUTARLA.SIN MAS

  2. Rob 54 25/02/2008 a 07:40:31 - 

    ¡¡Una belleza!!, pero que hay del calentamiento global????

  3. NoA 25/02/2008 a 11:12:29 - 

    QUE HAY DEL CALENTAMIENTO GLOBAL??????? EMPECEMOS A HACER LO QUE SE PUEDA PARA DETENER LOS SEIS GRADOS QUE DICEN QUE VAN A SUBIR EN LAS PROXIMAS DECADAS. A LOS QUE LES INTERESE HAY UN CANAL DE TV QUE ESTA PASANDO UN EXCELENTE DOCUMENTAL DE 2HS QUE HABLA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS. “6 GRADOS QUE PODRAN CAMBIAR EL MUNDO”. PRECIOSAS FOTOS POR CIERTO.

  4. raul amado 25/02/2008 a 11:17:44 - 

    ROB 54 EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN FRAUDE SABELO PERO POR FAVOR GRACIAS MIL A NUESTRO CLIMA POR TANTA BELLEZA JUNTA Y PENSAR QUE ACA DONDE YO VIVO HOY VA A SER UN DIA DE UN CALOR Y HUMEDAD TREMENDO BUENO PERO ESTAMOS EN VERANO NOS VEMOS……….

  5. Tomás Doran 25/02/2008 a 20:00:21 - 

    GRACIAS POR ESTAS IMAGENES, MUY BUEN TRABAJO EL DE UDS. DEJANDO DE LADO TODOLO QUE PUEDA TRAER APAREJADO EL TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, LO QUE SE PUEDE APRECIAR AQUI ES DE UNA BELLEZA QUE QUEDA GRABADA EN NUESTRAS RETINAS.-

  6. edgardo hansen 25/02/2008 a 21:41:25 - 

    EXPECTACULAR SIN PALABRAS PARA DESCRIBIR TANTA BELLEZA GRACIAS POR DEJARME CONOCER PARTE DEL MUNDO SIN TENER QUE VIAJAR

  7. Mariano Torres 25/02/2008 a 22:31:24 - 

    REALMENBTE LASIMAGENES SON ASOMBROSAS.UNO DISFRUTA VIENDO ESTE PAISAJE CONGELADO,PEROA SU VEZ ES PREOCUPANTE VER COMO LO QUE PARECIA LEJANO, YA ESTA ENTRE NOSOTROS. EL CAMBIO CLIMATICO NO ES UN TEMA MENOR,A SIMPLE VISTA EN ESTAS IMAGENES NO PARECE A VER PROBLEMAS, E INCLUOSES BUENO PARA EL TURISMO, PERO IMAGINEN QUE ESTE FENOMENO SE DIERA EN TERRITORIOS FERTILES QUE SON UTILIZADOS PARA LA AGRICULTURA O LA GANADERIA.
    ES UN TEMA QUE DEBE SER TRATADO CON URGENCIA PARA EVITAR MAS DAí‘OS DE LOS QUE YA SE ESTAN OCACIONANDO.

  8. wanda 27/02/2008 a 20:54:25 - 

    Espectacular !!!…las maravillas de la naturaleza no dejan de asombrarme…gracias por haber subido las fotos no tenia idea del lugar. He conocido lugares sorprendentes como las Cataratas del Iguazú Argentina y el glaciar Perito Moreno. Hay dudas que existe Dios ?… espero que todos podamos cuidar de éstas maravillas.

  9. jorge etchepare 29/02/2008 a 11:52:44 - 

    Excelente todo el material.- Felicitaciones

  10. María Ofelia 29/02/2008 a 16:44:46 - 

    La naturaleza es maravillosa
    Evidentemente hay un Ser Superior
    a nosotros, que apenas somos un granito
    de arena.
    Cuando los paí­ses poderosos piensen en
    serio en el calentaminto global, tal ves
    pase algo, de lo contrario todo es para peor.
    Los felicito excelente nota

  11. maria 01/03/2008 a 20:40:49 - 

    maravilloso,la naturaleza es sabia y debemos aprender a amarla y cuidarla.

    Esto es sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!

  12. victoria 01/03/2008 a 22:23:27 - 

    excelente trabajo, que bueno que lo podamos ver, felicitaciones

  13. PEPON 03/03/2008 a 21:14:12 - 

    PORQUE LOS PAISES PODEROSOS TIENEN QUE PENSAR EN CALENTAMIENTO GLOBAL??? NOSOTROS QUE SOMOS UN PAIS MUY POCO CONOCIDO EL EL MUNDO , NO TENDRIAMOS QUE PENSAR TAMBIEN EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL???? ALGUNAS DE LAS FABRICAS DEL RIO DE LA PLATA PROBOCAN CALENTAMIENTO GLOBAL???? LA PAPELERA BOTNIA ES ALGO BUENO PARA EL PAIS URUGUAYO Y MALO PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL???? ALGUNA VEZ SE PSUSIERON A PENSAR EN LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO EN NUESTRO PAIS EN VEZ DE PENSAR EN OTROS PAISES??? ME PARECE QUE MUCHAS VECES PENSAMOS EN OTROS PAISES Y NO LO VEMOS AL NUESTRO!!!!! GRACIAS

  14. Nina 23/04/2008 a 20:54:44 - 

    Esto es espectacular!! Estuve viendo muchas de las imagenes de esta pagina, y la verdad que me dejan sin palabras. Genial.

  15. natalia 02/05/2008 a 19:31:33 - 

    muy lindas las imagenes que vi…la verdad no sabia que existia tales maravillas y que son creadas por Dios para mostrarnos su gloria.No puede haber dudas de que Dios exista con esta asombrosas hermosuras de cascadas.gracias por permitirme conocer lugares hermosos que ya que no tengo la oportundad de viajar y estar ahi…pero por lo menos me conformo con contemplarlas desde lejos…y no me cansare de dar gracias a Dios por todo lo creado para nuestro deleite y asombro.Por otra parte es preocupante por el calentamiento global que acarrea… pero dejemos en manos de Dios solo el sabe porque y para que pasan las cosas.los felicito por el material.saludos!!!

  16. ZORAYA 09/07/2008 a 23:28:57 - 

    GRACIAS SEí‘ORES DE NUESTRO CLIMA POR CONSTITUIRSE EN LA HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE DISFRUTAR DE BELLEZAS TAN INCREIBLES COMO LAS QUE PUEDEN APRECIARSE EN ESTAS IMíGENES. EL VIDEO LO VI VARIAS VECES, ES DE UNA BELLEZA TAL QUE ES COMO SI ME TRANSPORTARA A OTRO MUNDO.

  17. laura 06/07/2009 a 15:43:52 - 

    estoy maravillada por las cosas que hizo nuestro creador jehova dios y todo la gloria vaya para el por estos paisajes que nos hace disfrutar siempre

  18. denisse 09/01/2010 a 21:01:57 - 

    Es facinante ver como todo esta congelado es algo super hermoso y me encantaria visitarlo

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • 50 datos curiosos sobre el agua

    En homenaje al Dí­a Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo, a continuación les presentamos 50 datos curiosos sobre esta vital sustancia, que seguramente no conocí­an y que además les servirá para comprender mejor la necesidad de cuidar el agua potable, que resulta menos abundante de lo que creemos y que en…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

Ultimos comentarios

  • Cacho: Solo una pregunta ¿ Cuales son las razones de tan altísimas temperaturas ? Acepto la explicación –...
  • marta: deseo recibir sólo el pronóstico.Gracias.
  • pablo: odio profundamente y contundentemente el calor no lo aguanto, me desanima, me deprime y me indigna que digan...
  • martuve: muy buenos datos.Gracias.
  • ingeniero: Gracias por la respuesta, siempre me parece oportuno ver las tendencias climáticas que cada vez son mas...