Ciencia, Espacio, Tecnología

La primera imagen satelital de la Historia

3 161

La Tierra desde el espacio

El 1 de abril de 1960, el satélite TIROS I consiguió dos honores simultáneos: convertirse en el primer satélite meteorológico de la Historia, y obtener la primera imagen de televisión de la Tierra desde el espacio, que podemos ver a continuación.

Primera imagen televisiva de la Tierra tomada por el satélite TIROS I

Este satélite experimental fue diseñado para obtener imágenes televisivas en órbita de las condiciones meteorológicas reinantes en el planeta. Su objetivo era demostrar que los satélites podrí­an ser herramientas muy útiles para analizar la atmósfera terrestre y los eventos climáticos que tení­an lugar en la superficie de la Tierra. Objetivo que logró con creces durante su funcionamiento.

El dispositivo pesaba unos 120 kilos y poseí­a dos cámaras de televisión de diferentes resoluciones, junto con un par de grabadoras de cinta que registraban las imágenes cuando el satélite se encontraba fuera del rango de comunicaciones, para su posterior retransmisión. La energí­a se obtení­a por medio de baterí­as alimentadas por un panel con 9200 celdas solares.

Reproducción del TIROS I

Durante su breve perí­odo de funcionamiento de sólo 78 dí­as, el TIROS I tomó más de 22 mil fotografí­as y se convirtió en el precursor de una nueva era en el campo de la meteorologí­a. Luego de su resonante éxito, el programa TIROS siguió en marcha. Entre 1960 y 1965 fueron lanzados otros nueve satélites cada vez más perfeccionados. El penúltimo de ellos, el TIROS IX, captó por primera vez una imagen meteorológica compuesta que mostraba el estado del tiempo simultáneo de todo el planeta (ver).

Sobre el autor / 

Fernando Triveri

............................

3 Respuestas a La primera imagen satelital de la Historia

  1. dios es bueno miren todo lo que construyo para nosotros y aun asi de mi parte les digo tengan fe y crean en el que el es el unico que nos puede librar de la maldad que se quiere apoderar de este lindo mundo

  2. deberas que son grandiosos al demostrarle al mundo lo lindo que es nuestro planete

  3. Que buena, y queda claro el agujero en el polo al centro de la Tierra, dando la razon a todos los que creemos que la Tierra es hueca, buena foto!!

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

Ultimos comentarios

  • ingeniero: Kazatormentas: cual es tu opinión sobre la posible ola polar? Tendremos el frío esperado? Me parece que en...
  • Tomás Doran: La magia que se refleja en el cielo al momento de admirarlos deja una huella energética muy profunda en...
  • Silvia: Perdon Kazatormentas: es si llegaria los frios fuertes en ZONAS CUYANAS Y EN TODO EL TERRITORIO...
  • Silvia: Hola buenas tardes Kazatormentas…Y la verdad es una tarde hermosisima de primavera con temperatura de...
  • Tomás Doran: Maravillosa naturaleza que nos dejas disfrutar de tus paisajes. Tanto sea de aquellos permanentes, como...